Población Pedro León Gallo en Copiapó tendrá nueva sede vecinal

  • Es una de las organizaciones sociales más antigua de la comuna. Vecinos y vecinas indicaron que es “un sueño cumplido”.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales, el Municipio de Copiapó a través de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) construirá una nueva sede para la Junta de Vecinos 19 de mayo. El Alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó que los trabajos serán en una sede emblemática de la comuna y que busca dar más comodidad y seguridad para sus vecinos y vecinas.

Deysi Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos 19 de mayo, comentó que “nosotros nunca lo esperamos de tener una sede nueva que se va comenzar a construir. Le doy gracias al alcalde, a las niñas de la EGIS por habernos ayudado y estoy agradecida”.

La dirigenta recordó que de todos los años que lleva la sede nunca se había postulado a un proyecto. Orellana emocionada dijo que “es un sueño hecho realidad y muchas gracias a todos los que nos han ayudado”.

La nueva sede social “19 de mayo” permitirá entregar a la comunidad un nuevo y moderno espacio para el desarrollo de actividades de esparcimiento, recreación y encuentro vecinal. El proyecto considera 2 salones, cocina, oficina, bodega, baños con accesibilidad universal, cierre y rejas.

Gladis Cortés, coordinadora de la EGIS explicó que el programa forma parte del capítulo 1 de Serviu y que es cofinanciado por el municipio para la postulación de sedes sociales, construcciones nuevas, plazas, áreas verdes y canchas.

La coordinadora indicó que “nosotros dimos todas las facilidades para realizar los proyectos, hacer los levantamientos correspondientes y postular a la sede”. La profesional detalló que en Copiapó la mayoría de las sedes no están regularizadas dado que son muy antiguas.