Fundación Luz de Esperanza tendrá su nueva sede social gracias al apoyo del Municipio de Copiapó

El recinto se levantará en el sector de Villa Los Presidentes a partir de este mes y se suma a otros 3 proyectos sociales.

A partir de este mes la Municipalidad de Copiapó, iniciará las obras de la nueva sede social de la reconocida fundación copiapina “Luz de Esperanza”, entidad sin fines de lucro orientada al apoyo integral del adulto mayor.

El recinto estará ubicado en el sector de Villa Los Presidentes, hasta donde llegó el Alcalde de Copiapó Marcos López, junto a parte de la directiva para conocer detalles del proyecto social, destacando, que “este nuevo recinto vendrá a cubrir una necesidad muy sentida por la agrupación que sabemos cumplen un rol súper importante en el apoyo a nuestros adultos mayores y que desde hace mucho tiempo necesitaban de un lugar cómodo y moderno de encuentro para seguir realizando de la mejor manera su importante labor social”.

“Esta obra, se suma además a los nuevos recintos que actualmente se están levantando en:  Vista Hermosa, Los Estandartes y de Renacer 25 M en Estación Paipote; Además del mejoramiento de la sede social de Cartabio. A esto se suma la nueva sede social 19 de mayo, en el sector de Pedro León Gallo; pronta a iniciar su construcción, todos proyectos ejecutados en conjunto con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

Tras conocer el proyecto la presidenta de la fundación Violeta Martínez, señaló “estamos muy contentas que después de estar esperando esta oportunidad se esté concretando y de esta manera ser un aporte para la comunidad y ahora con esta hermosa noticia nos llena de alegría porque vamos a poder trabajar de mejor manera. Así que agradecidas del municipio y en especial del señor alcalde Marcos López y del director de Serviu Atacama Rodrigo Maturana que creyeron este proyecto”.

Cabe destacar que la edificación contempla: 76.40 m2 superficie en albañilería, cocina, salón multiuso, oficina, baños y baño con accesibilidad, además de un patio cubierto.