Niñas y niños de Copiapó disfrutaron de la magia del circo

  • Familias fueron trasladadas en buses desde los sectores más lejanos de manera gratuita.

Contentos se mostraron cientos de niños y niñas de Copiapó que pudieron disfrutar de una jornada con la magia del circo. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que la medida busca dar una alegría a la comunidad durante estas fiestas patrias.

La iniciativa se desarrolló en la piscina olímpica municipal. El municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) destinó buses para el traslado de los sectores de Llanos de Ollantay, Estación Paipote, Rosario, El Palomar, La Chimba y Juan Pablo II.

El alcalde López resaltó que el programa se desarrolló gracias a la glosa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional. Los encargados de dar un momento de alegría a los niños y niñas fueron el destacado Circo Orbicular de Copiapó.

Violeta Castro llegó con su hijo Matías para disfrutar del circo. La vecina comentó que “esto está muy bueno y entretenido porque así salen de la rutina los niños porque estaban acostumbrado a estar encerrados”.

Por su parte, Soledad Solibar encontró el show “increíble”. La niña reconoció que “con esto uno puede distraerse y olvidar algo la pandemia”.  En tanto, María José y su hija Ema destacaron lo entretenido de la actividad. La madre señaló que “fue súper entretenido y una buena iniciativa, ya que con el tema de la pandemia los niñitos están súper aburrido en las casas sí que lo encontré súper interesante”

El coordinador de Cultura Municipal, Mauricio Morales, explicó que “planteamos 6 funciones en los días viernes, sábado y domingo con vecinas y vecinos de distintos sectores”. Además, adelantó que en lo que resta de año se seguirán haciendo diferentes actividades itinerantes.