Municipalidad pinta señaléticas de transito cercanas a escuelas y liceos

También se está realizando poda  de árboles tanto al interior como al exterior del recinto.

De cara al masivo ingreso a clases de estudiantes en marzo próximo, equipos municipales del Departamento de Operaciones se encuentran pintando señaléticas de tránsito cercanas a liceos y escuelas de la comuna.

También se está realizando poda controlado de especies arbóreas que están tanto al interior como al exterior de los recintos educativos.

Dichos operativos tienen por objetivo resguardar la seguridad de nuestros estudiantes que la próxima semana ingresaran masivamente a clases para iniciar un nuevo año escolar.

Desde el 2 marzo estarán habilitados los puntos para el pago del Permiso de Circulación 2020

Para este año el municipio dispondrá de 8 locales distribuidos en la ciudad.

El próximo lunes 2 de marzo estarán disponibles los puntos de pago del Permiso de Circulación Copiapó 2020. Oportunidad donde la Municipalidad dispondrá de 8 locales que estarán distribuidos por la comuna.

Los lugares estarán ubicados en: la ex Casa de la Cultura (O’Higgins 610, esquina Chacabuco /frente a la Plaza de Armas) de 08:00 a 14:00 horas; Tienda Hites (Chacabuco 373); Tienda Sodimac (Panamericana Norte 140); Mall Plaza Copiapó; Tienda Sodimac (Los Carrera 4723); Supermercado Jumbo (Av. Copayapu 2406);  Centro Comunitario de Paipote (Francisco Cortés Cartabio 249) de 09:00 a 18:00 horas; Salón municipal Alicanto (calle Los Concejales) de 08:00 a 20:00 horas  y el Pago online en www.copiapo.cl

Sobre la importancia que tiene realizar este trámite la Alcaldesa (s) Eva Rojas, enfatizó “para el municipio lo que se recaude por concepto de permiso de circulación es la principal fuente de ingreso y eso se retribuye hacia la comunidad en el 61% del ingreso de la comuna, por lo tanto, nuestra gran plaza automotriz nos permite estar dentro de los municipios que tienen mayor ranking de la vente de permiso de circulación. Esto además nos permite operar y gestionar durante todo el año”.

“Informarle además que este año vamos a trabajar con una máquina bacheadora que nos financio el gobierno regional, por lo tanto, queremos seguir mejorando las calles. También estamos presentando a fondos regionales un nuevo proyecto de mejoramiento de calles y veredas de la comuna” destacó Rojas.

Para efectuar este trámite-que se extenderá hasta el 31 de marzo-tiene que tener al día los siguientes documentos:  Permiso de circulación anterior, seguro obligatorio, revisión técnica u homologación del vehículo (en el caso que el automóvil sea nuevo se solicitará la factura). Además, la patente del auto no puede registrar ninguna infracción o multa a la hora de realizar el pago.

277 familias de Copiapó reciben sus subsidios para mejorar sus hogares

Gracias al programa de Protección al Patrimonio Familiar gestionado por el municipio.

277 familias de los sectores de; El Palomar, Paipote, Colonias Extranjeras, Los Minerales y Villa O’Higgins se vieron beneficiadas gracias al programa de Protección Familiar, entregado por el Municipio de Copiapó a través de la Entidad Patrocinadora (EP) y apoyado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El programa social busca apoyar a las familias en la ejecución de obras de mejoramiento que van desde: cambio de cubierta (techumbre), ampliaciones de viviendas (dormitorios, cocinas) construcción en sitio propio, instalación de colectores solares, paneles fotovoltaicos, recuperación y mejoramientos de áreas verdes, hasta la instalación de cámaras de seguridad para condominios sociales.

Entre los proyectos beneficiados se encuentra el de la Junta de Vecinos del Condominio del Sur de El Palomar que este año contaran con un nuevo cierre perimetral, cámaras de seguridad y ventanas con termo paneles, su presidenta Alejandra Godoy, señaló. “Muy contenta porque nos hace falta y que se suma a otros mejoramientos que hemos ganado, de hecho, estamos muy agradecidos como vecinos, somos 84 viviendas de este condominio y mis vecinos están muy contentos porque es un cambio total de nuestras viviendas”.

Otras de las beneficiadas es la señora Ludy Marsiler del sector Sotomayor, quien contenta, manifestó “muy agradecida con este apoyo que hay, que es muy bueno, a mí en lo particular me ayuda mucho con mi familia y en especial con mis hijos, por eso un agradecimiento a las personas que hacen esto posible”.

Finalmente Gladys Cortés coordinadora de la Entidad Patrocinadora del municipio, destacó “estamos muy contentos junto con el Serviu, que es la entidad que nos financias y a través de nuestro Alcalde Marcos López que ha puesto mucho énfasis en tratar de desarrollar el máximo de proyectos que podamos durante este periodo de tiempo, así que muy contentos porque el 2018, 2019 y 2020 estamos triplicando el número de beneficiados y por tal razón tenemos nuevos profesionales para tratar de abarcar toda esta cantidad de proyectos que tenemos y de esta manera beneficiar al máximo de familias de nuestra comuna”, enfatizó la profesional.