Niñas y niños de Copiapó disfrutaron de la magia del circo

  • Familias fueron trasladadas en buses desde los sectores más lejanos de manera gratuita.

Contentos se mostraron cientos de niños y niñas de Copiapó que pudieron disfrutar de una jornada con la magia del circo. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que la medida busca dar una alegría a la comunidad durante estas fiestas patrias.

La iniciativa se desarrolló en la piscina olímpica municipal. El municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) destinó buses para el traslado de los sectores de Llanos de Ollantay, Estación Paipote, Rosario, El Palomar, La Chimba y Juan Pablo II.

El alcalde López resaltó que el programa se desarrolló gracias a la glosa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional. Los encargados de dar un momento de alegría a los niños y niñas fueron el destacado Circo Orbicular de Copiapó.

Violeta Castro llegó con su hijo Matías para disfrutar del circo. La vecina comentó que “esto está muy bueno y entretenido porque así salen de la rutina los niños porque estaban acostumbrado a estar encerrados”.

Por su parte, Soledad Solibar encontró el show “increíble”. La niña reconoció que “con esto uno puede distraerse y olvidar algo la pandemia”.  En tanto, María José y su hija Ema destacaron lo entretenido de la actividad. La madre señaló que “fue súper entretenido y una buena iniciativa, ya que con el tema de la pandemia los niñitos están súper aburrido en las casas sí que lo encontré súper interesante”

El coordinador de Cultura Municipal, Mauricio Morales, explicó que “planteamos 6 funciones en los días viernes, sábado y domingo con vecinas y vecinos de distintos sectores”. Además, adelantó que en lo que resta de año se seguirán haciendo diferentes actividades itinerantes.

 

 

Municipio de Copiapó continua con los patrullajes preventivos nocturnos

El objetivo detectar puntos críticos y trabajar juntos a las comunidades organizadas diversos temas de inseguridad.

Detectar luminarias públicas en mal estado, microbasurales ilegales, además de dialogar con la comunidad para conocer sus inquietudes en materia de seguridad, fue el objetivo de una nueva jornada de patrullajes preventivos nocturnos realizado por la Municipalidad de Copiapó, a través de la Dirección de Seguridad Pública la noche de este jueves.

En esta oportunidad y a petición de los vecinos del sector se realizó en diversos puntos de; ampliación Prat e Ignacio Carrera Pinto.

Al respecto el alcalde Marcos López, señaló “es importante seguir realizando este tipo de intervenciones, sabemos que los patrullajes es un servicio muy sentido por nuestra comunidad, los cuales no han parado durante toda la pandemia y que seguiremos realizando junto a la comunidad organizada quienes nos nutren de la información necesaria que nos permite detectar puntos críticos y trabajarlos con las policías y otros servicios públicos, con el objetivo de llevar más tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.

Junto con agradecer la presencia municipal en su territorio, la presidenta de la Junta de Vecinos Ampliación Prat, María Heredia, manifestó “para mí que se hagan este tipo de patrullajes es muy efectivo porque tener el contacto con ustedes, hablar con los funcionarios de seguridad pública, contarle los problemas que existen en el sector es esencial porque se trabaja en conjunto y nos permite tener más seguridad”.

Finalmente, el director de Seguridad Publica, Cristian Cortés, destacó “esto forma parte del trabajo preventivo que durante todo el año estamos llevando a cabo en diversos puntos de nuestra comuna. Durante la velada estuvimos en el sector de Ampliación Prat, viendo temas de luminaria principalmente en distintos pasajes que hoy día no cuentan con luminaria y tambien algunos otros puntos que son específicamente temas de basura que nos han señalado los vecinos.

 

Municipio de Copiapó busca levantar un pabellón de atención turística en el parque Nevados Tres Cruces

El objetivo, es apoyar el turismo de interés, en zonas con un alto potencial.

Hasta la laguna Santa Rosa ubicada en pleno parque nacional Nevado Tres Cruces, en la cordillera de Atacama, llegó un grupo de profesionales de la I. Municipalidad de Copiapó, para realizar los primeros estudios de factibilidad e identificar el lugar para la instalación del primer pabellón turístico municipal.

La iniciativa busca apoyar el turismo en aquellas zonas con un alto potencial y de esta manera fortalecer el trabajo de difusión y cuidado que día a día realiza la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Al respecto el director de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, Cesar Araya, señaló “es interés nuestro fortalecer todo lo que tenga que ver con la licitación turística y el manejo de la información. La idea de generar este centro es que al momento que el turista suba, pueda estar informado, conozca la relevancia biológica y la biodiversidad del sector y tambien pueda colaborar en la protección de este hermoso parque nacional”.

Cabe destacar que este proyecto se está trabajando junto a la División de Planificación y Desarrollo (DIPLADE) perteneciente al Gobierno Regional de Atacama, en especial en la etapa de financiamiento del proyecto.

En esta línea Janina Cortés, encargada de la Oficina de Asuntos Indígenas y Turismo del municipio enfatizó “la idea de aprovechar los proyectos de mejoramiento urbano en las zonas de interés turístico, tiene que ver con ir mejorando estas zonas, promover el turismo en la comuna de Copiapó y por eso este trabajo mancomunado con las otras unidades de la municipalidad y entidades gubernamentales en este caso la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y de esta manera poder levantar un nuevo espacio para poder recibir a los turistas nacionales e internacionales que durante todo el año vienen al sector”.