Más de 30 adultos mayores son certificados en el uso del celular en Copiapó

  • El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que la medida busca reducir la brecha digital en este grupo etario.  

A través del programa de «Alfabetización Digital» más de 30 adultos mayores de la Fundación La Familia de Copiapó fueron certificados en el uso del celular. En la intervención, ejecutada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor, las y los vecinos han aprendido a usar de manera básica los distintos tipos de dispositivos móviles.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la participación y esfuerzo realizado por las personas y resaltó que la medida busca entregar más herramientas a los adultos mayores para desenvolverse de mejor manera en la sociedad actual y así tener más autonomía.

Las intervenciones son coordinadas por la oficina municipal a través de los distintos clubes de adultos mayores. Durante el 2022 fueron más de 450 personas las que fueron beneficiadas con el uso de aplicaciones como UBER o Whatsapp y también hacer registro en la agenda, recibir y hacer llamadas.

La máxima autoridad aprovechó la instancia para anunciar que el programa continuará durante este 2023 para entregar más herramientas a los adultos mayores de la comuna que se mostraron muy agradecidos por la medida.

Comunidad disfrutó del tour por el Cementerio Municipal de Copiapó en verano

  • El circuito patrimonial forma parte de las actividades de verano

Las sepulturas de personajes históricos fueron parte de los relatos que pudieron disfrutar el primer grupo de personas que fueron parte del Tour Patrimonial por el Cementerio Municipal de Copiapó en el marco de actividades del municipio en este verano 2023.

La actividad comenzó a las 18:00 horas en el frontis del campo santo donde más de 30 personas disfrutaron del relato del profesor del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, Fabian Rabí.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que durante los meses de enero y febrero el municipio tiene una completa parrilla de actividades siendo la cultura y el patrimonio protagonista de los panoramas de verano a través de la Oficina Municipal de Turismo.

Dada la alta demanda que ha generado la parrilla patrimonial se dispusieron nuevas salidas. Los recorridos para el cementerio se harán el 31 de enero, el 1 de febrero, el 2 de febrero. La visita a la mina San José será el 1 de enero y los city tour serán el 2 de febrero.

Todas las personas que estén interesadas en formar parte de estas actividades puede enviar un correo a turismomunicipalcopiapo@gmail.com

Con gran participación de la comunidad se desarrolló la “Fiesta Guachaca Summer”

El evento forma parte de las actividades organizada por el municipio de Copiapó, para este verano.

Más de 500 personas se congregaron la tarde de este jueves en la gran “Fiesta Guachaca Summer”, evento de recreativo organizado por la Municipalidad de Copiapó, a través de la Unidad de Deportes Comunitario, en el marco de las actividades preparadas para este verano.

El encuentro, que arranco a las 18:30 horas, activo a los cientos de vecinos y vecinas que llegaron de diferentes puntos de la ciudad al parque Schneider a disfrutar de:  música, bailes, premios sorpresas, stand, para cerrar con una entretenida fiesta de espuma, donde grande y pequeños pudieron refrescarse.

El alcalde Marcos López, junto con destacar el éxito del evento, manifestó “estamos muy contentos porque una vez la comunidad respondió a este evento recreativo; uno de los tantos que ha realizado con gran éxito nuestra Unidad de Deportes y pudimos ver como desde; niños, niñas, adultos hasta adultos mayores, disfrutar de todas las actividades preparadas con mucho cariño para este evento gratuito que se suma a otras actividades que estamos realizando durante esta epoca estival”. Manifestó la primera autoridad comunal.

En esta línea, el municipio sigue realizando diversas actividades recreativas y deportivas tales como, paseos a la piscina para niños y niñas de escasos recursos, obras de teatro, tardes de cines, talleres recreativos y deportivos; tanto en los centros comunitarios como en el estadio techado y atlético de la ciudad, entre otras actividades que buscan entregar una alternativa durante estos meses de vacaciones.