Con fiesta retro municipio de Copiapó cierra las celebraciones del Mes del Adulto Mayor

El evento se realizó en la Escuela Bruno Zavala donde se reunieron más de 200 personas.

Con una entretenida fiesta retro organizada por la Unidad de deportes Comunitario, la Municipalidad de Copiapó, realizó este viernes 22 de octubre el cierre de las celebraciones por el Mes del Adulto Mayor.

El evento que fue apoyado por el Ministerio del Deportes se desarrolló en la Escuela Bruno Zavala (Santa Elvira) donde más de 200 vecinos y vecinas llegaron a disfrutar de esta entretenida actividad recreativa.

Tras compartir con las y los presentes, el alcalde Marcos López, destacó “esto ha sido un acto muy importante porque es la culminación de las celebraciones del mes del Adulto Mayor y además marca de alguna manera el desconfinamiento después de la pandemia, por lo tanto todo lo que se hace está pleno de felicidad y alegría porque fundamentalmente los adultos y adultas mayores necesitaban de sobre manera poder volver a reencontrarse con sus pares puesto que este grupo fue el que recibió el mayor rigor del confinamiento”, destacó la autoridad comunal.

Entre las presentes estuvo Nilda Arancibia, quien señaló “estoy muy feliz porque soy profesora jubilada, entonces me he reencontrado con mis colegas, así que muy contenta”.

En tanto Marlene Hidalgo manifestó “estoy encantada y principalmente le tenemos que dar gracias al municipio porque han sido lo que no han invitado a todo esto, lo pase súper bien y espero que se repitan evento como este”.

Finalmente, Rafaela Guerrero, destacó “feliz con el evento y en especial con los talleres deportivos y de cuidado de nuestra salud que realiza la municipalidad, son excelente y nos ha servido mucho sobre todo en pandemia y las clases online nos sirvió mucho para botar el estrés que nos generó este tiempo”.

Municipio de Copiapó inicia programa de viajes turísticos al desierto florido

La iniciativa está orientada a clubes y organizaciones de adultos mayores.

En el marco de la campaña de promoción y difusión del Desierto Florido, la Municipalidad de Copiapó inicio este miércoles 20 el programa de viajes recreativos, para clubes y organizaciones de adultos mayores de la comuna.

Marcos López alcalde de Copiapó, señaló “Estamos muy contentos de iniciar un nuevo programa orientado al bienestar de nuestros adultos mayores. Sabemos que este 2021 y tras las lluvias que cayeron a mediados de este año, nuestra comuna se transformó en el epicentro del desierto florido una oportunidad que no quisimos desaprovechar y acércala a una población que muchas veces no tienen la oportunidad de apreciarlo en vivo”.

Junto con agradecer esta instancia Nancy Prado, destacó “fue una experiencia preciosa, sobre todo con este gran grupo de personas y de tener la oportunidad de ver como de la nada brota la naturaleza en el desierto, es maravilloso, así que solo agradecer a quienes hacen posible estos viajes”.

“Esta experiencia fue fabulosa y solo queda agradecer las gestiones que hace la municipalidad y que nos permite venir a disfrutar de esta maravilla en especial cuando muchas veces las instancias no se dan para llegar a estos puntos más lejanos y más cuando uno es de la tercera edad”, manifestó en la oportunidad Eva Canihuante.

Finalmente, Jaqueline Díaz, enfatizó “fue un viaje fantástico, en especial a un lugar maravilloso que tiene nuestra región y que se da cada cierto tiempo”.

La iniciativa municipal se extenderá durante los meses de octubre y noviembre.

Comienzan las postulaciones para talleres municipales inclusivos en Copiapó

  • Las iniciativas municipales están dirigida a personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras.

Con el objetivo de generar espacios de participación social y fortalecer las habilidades de las y los usuarios, la Oficina Municipal de Discapacidad inició el proceso de inscripción de sus talleres inclusivos. El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que “los talleres forman parte de nuestra oferta programática inclusiva para potenciar a todas las personas de la comuna”.

Los talleres están dirigidos a personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras. Cabe recordar que durante el mes agosto nuestras usuarias y usuarios presentaron sus productos realizados en el taller llamado “Estampa Tu futuro” tuvo una duración de 10 meses desde octubre del año pasado.

La directora de Senadis, Gabriela Villanueva y el alcalde llamaron a la comunidad a inscribirse en estos talleres que se realizan por primera vez. La medida forma parte de la estrategia de desarrollo local inclusivo, financiada por Senadis y ejecutada por la ilustre Municipalidad de Copiapó.

Cada taller, es dictado por profesionales especialistas del área. Los talleres a desarrollar son: Tablero sensorial, Tablero de anticipación, Taller psicomotricidad, Taller de elaboración de ventas de jabones, Taller de ventas de velas, Taller de almohadillas medicinales, Taller de jardinería, Taller de manualidades, Taller de deportes y recreación, Taller de fútbol inclusivo y Taller de basquetbol inclusivo.

Las personas tienen plazo hasta el 29 de octubre para inscribirse. Más detalles al correo electrónico a luis.alvarez@imcopiapo.cl.