Tras años de espera el sueño de la pista atlética es una realidad en la capital regional

Deportistas locales y autoridades regionales encabezadas por el alcalde Marcos López y la intendenta Alexandra Nuñez dieron el vamos oficial al  inicio de los trabajos de la “Pista Atlética”, proyecto financiado por el Gobierno Regional que cuenta con una inversión cercana a los 6.100 millones de pesos.

En la ocasión el jefe comunal detalló “la obra deportiva contempla 6 mil 502 m² de superficie, ocho carriles de competencia, seis carriles de calentamiento y una cancha de pasto natural para el resto de los deportes. Son 8 mil m², a los que se suma un edificio de tres plantas de 1900 m², graderías para mil personas, estacionamiento y un cierre perimetral que contempla un muro de contención de 2 metros de altura en caso de alguna subida del río.

La fecha de inicio de las obras está contemplada para éste 24 de noviembre y deberán estar finalizadas en un plazo de 450 días, es decir deberá ser recepcionada el día 15 de febrero del año 2019.

La intendenta de Atacama señaló que este es otro gran logro que permitirá a nuestros deportistas poder practicar una sana actividad en sus diferentes disciplinas. Agregó que “estamos satisfechos ya que hemos recibido muchas críticas debido a que no se iniciaban las obras, pero esto hay que recordar, que se arrastra desde el año 2009 y debido a problemas de orden administrativos no se había concretado.

Señalar que junto a las autoridades, se hicieron presente en la oportunidad una gran cantidad de deportistas, aprovechando la ocasión para concretar la entrega de implementación a dos jóvenes que representarán a la región en torneos sudamericanos de sus respectivas disciplinas.

José Tapia Rojas, Director técnico de atletismo de la ciudad de Copiapó, resaltó que esta obra es digna de los alumnos y de los habitantes de la región y que permiten dar cumplimiento a un sueño de muchos años del mundo del atletismo local.