Más de 50 dirigentes sociales se capacitaron para postular al Fondo Presidente de la República

Con el fin de entregar herramientas y aumentar la participación de las organizaciones, el municipio en conjunto con la gobernación, realizaron una detallada capacitación a más de 50 dirigentes sociales de la capital regional para postular al fondo social Presidente de la República.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Marcos López y el gobernador Manuel Corrales, quienes acompañaron a los dirigentes asistentes y destacaron el gran interés y la activa participación de los dirigentes.

El alcalde Marcos López destacó esta iniciativa gubernamental e invitó a los dirigentes a postular de las diferentes líneas de financiamiento e indicó que el municipio ha dispuesto de un equipo técnico en la Dirección de Desarrollo Comunitario y Seguridad Pública para apoyar en la elaboración y postulación de estos proyectos a las organizaciones sociales y comunitarias.

Los interesados pueden postular a dos tipos de convocatorias: una denominada Fondo Desconcentrado (Fondes) que está destinada a financiar proyectos de organizaciones que son postuladas a través de las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales, las cuales cuentan con un marco presupuestario asignado anualmente. En segundo lugar, existe la postulación al Fondo Nacional que es destinado a financiar proyectos que las organizaciones postulan a través de convocatoria nacional.

Líneas de financiamiento

Quienes postulen proyectos relativos a equipamiento podrán optar a montos que tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.000, en tanto, las personas que busquen fondos para materializar proyectos de implementación podrán acceder montos que van entre un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.000.000.

Por último, los interesados en postular proyectos de infraestructura como construcciones nuevas, incluyendo multicanchas y APR, podrán optar a un mínimo de $2.000.000 y un máximo de $28.000.000. Dentro de esta misma categoría, los postulantes que busquen ejecutar proyectos como mejoramientos, reparación, ampliación de obras y cierres perimetrales, podrán acceder a montos que van desde los $2.000.000 y un máximo de $15.000.000

Para quienes estén interesados, se informa que la postulación al Fondo Presidente de la República finaliza el 27 de abril del presente año.