Más de cuatro mil personas disfrutaron del grupo Noche de Brujas en la Fiesta “Copiapó + Mujer”

Durante la jornada también se homenajeó a la mujer destacada de Copiapó

Con un frontis de la Municipalidad de Copiapó repleto se desarrolló la “Fiesta Copiapó + Mujer” que forma parte de las actividades en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer organizado por el municipio y con colaboración de Minera Candelaria.

Fueron más de cuatro mil personas las que pudieron disfrutar primero del artista regional, Gabriel Suárez, y luego de la agrupación nacional “Noche de Brujas” que hizo bailar a todas la vecinas y vecinos con sus grandes éxitos como “Me Gusta Todo de Ti”, “Te Amo Por Siempre” y “Óyeme”.

El momento emotivo ocurrió cuando se dio el reconocimiento Rebeca Ríos Espejo como la mujer destacada de Copiapó por su importante labor social y como docente. Su hija, Ana Gamboa Ríos, agradeció el homenaje y excusó a su madre que por problemas de salud no pudo asistir.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó la labor de Rebeca dado que “convivimos con ellas tiempos muy interesantes de reconstrucción democrática y por lo tanto reconocerla hoy día es muy importante”.

Sobre la exitosa actividad, la máxima autoridad comunal indicó que “estamos muy conformes porque estamos haciendo cada vez el esfuerzo para que la gente reconozca la diversidad desde el punto de vista cultural”.

Cabe señalar que la iniciativa formó parte de las variadas actividades que desarrolla el municipio en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Durante la semana se han realizado seminarios, actividades culturales, deportivas, feria para emprendedoras y productoras, entre otras.

Marcela Sepúlveda, gerenta de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria, afirmó que “estamos muy contentos de poder reconocer los tremendos aportes que hacen las mujeres hoy en día, especialmente en nuestra región donde como empresa hemos ido trabajando arduamente en poder incorporar y fortalecer el rol de la mujer”.

Durante la jornada el cantante de Noche de Brujas, Kanela, fue sin duda el centro de atención por el diálogo cómplice que tuvo con las más de cuatro mil personas que llegaron al evento. El artista señaló que “quiero dar las gracias a la gente y al alcalde por hacer esta gran fiesta para las mujeres”.