Estudio de Grabación Municipal inicia proceso de inscripción

El lunes 26 de agosto hasta el 30 de agosto se realizará el proceso de inscripción del Estudio de Grabación Municipal de Copiapó. En el lugar los artistas locales podrán generar su material musical de forma completamente gratuita. Los requisitos serán subidos el próximo lunes a la página www.municopiapo.cl .

Cómo un aporte para la cultura y los músicos de la región catalogó el Alcalde de la comuna, Marcos López, la creación del Estudio de Grabación Municipal de Copiapó. El recinto ubicado en el Centro Cultural es un espacio físico acondicionado técnicamente para que los artistas puedan registrar su música de manera gratuita y con un alto grado de calidad.

Daniel Morales, Coordinador del Estudio de Grabación explicó que el principal requisito para postular es que el material debe ser inédito (ni cover ni tributos). El material (máximo 6 piezas musicales) se entrega en formato digital a la banda que puede hacer uso de manera libre.

El estudio de grabación municipal de Copiapó tendrá a disposición de los usuarios un ingeniero en sonido profesional y un compositor y arreglador profesional.