Desde el 2 marzo estarán habilitados los puntos para el pago del Permiso de Circulación 2020

Para este año el municipio dispondrá de 8 locales distribuidos en la ciudad.

El próximo lunes 2 de marzo estarán disponibles los puntos de pago del Permiso de Circulación Copiapó 2020. Oportunidad donde la Municipalidad dispondrá de 8 locales que estarán distribuidos por la comuna.

Los lugares estarán ubicados en: la ex Casa de la Cultura (O’Higgins 610, esquina Chacabuco /frente a la Plaza de Armas) de 08:00 a 14:00 horas; Tienda Hites (Chacabuco 373); Tienda Sodimac (Panamericana Norte 140); Mall Plaza Copiapó; Tienda Sodimac (Los Carrera 4723); Supermercado Jumbo (Av. Copayapu 2406);  Centro Comunitario de Paipote (Francisco Cortés Cartabio 249) de 09:00 a 18:00 horas; Salón municipal Alicanto (calle Los Concejales) de 08:00 a 20:00 horas  y el Pago online en www.copiapo.cl

Sobre la importancia que tiene realizar este trámite la Alcaldesa (s) Eva Rojas, enfatizó “para el municipio lo que se recaude por concepto de permiso de circulación es la principal fuente de ingreso y eso se retribuye hacia la comunidad en el 61% del ingreso de la comuna, por lo tanto, nuestra gran plaza automotriz nos permite estar dentro de los municipios que tienen mayor ranking de la vente de permiso de circulación. Esto además nos permite operar y gestionar durante todo el año”.

“Informarle además que este año vamos a trabajar con una máquina bacheadora que nos financio el gobierno regional, por lo tanto, queremos seguir mejorando las calles. También estamos presentando a fondos regionales un nuevo proyecto de mejoramiento de calles y veredas de la comuna” destacó Rojas.

Para efectuar este trámite-que se extenderá hasta el 31 de marzo-tiene que tener al día los siguientes documentos:  Permiso de circulación anterior, seguro obligatorio, revisión técnica u homologación del vehículo (en el caso que el automóvil sea nuevo se solicitará la factura). Además, la patente del auto no puede registrar ninguna infracción o multa a la hora de realizar el pago.