“Copiapó Más Limpio” intervino las Villas Magisterio y Los Presidentes

Hasta la fecha la iniciativa municipal ha intervenido 10 sectores de la comuna.

 Más de 60 toneladas de basura no tradicional se retiraron de diversos puntos de las Villas Magisterio y Los Presidentes, gracias al programa municipal “Copiapó Más Limpio”. La intervención; que se extendió durante más de una semana, recorrió diversas avenidas y pasajes donde se realizó el retiro de cachureos desde los hogares, limpieza de espacios públicos, poda controlada de árboles y demarcación vial en puntos de alto tráfico vehicular.

Una iniciativa que agradecieron los habitantes del tradicional sector, entre ellas la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Presidentes, Rosa Berrios “la gente quedo muy contenta que hayan venido hacer un operativo de esta envergadura, ya que hace bastante año no se hacía algo aquí, entonces estaba el mugrerío, además que la gente no es muy buena para barrer las veredas, por eso estamos muy contentos con la intervención”.

“Me pareció muy bien que hayan realizado este operativo en nuestro sector, nos sirvo para sacar la basura acumulada en los patios y que mejor que se la lleven de manera gratuita” destacó por su parte Luis Iturra.

Junto con agradecer la participación de la comunidad, el Alcalde Marcos López, enfatizó “invitar una vez más a los vecinos a que se sumen a esta iniciativa, sabemos que este programa es muy solicitado por la comunidad, por tal razón desde comienzos de este 2020 estamos haciendo los esfuerzos necesarios; tanto de maquinarias como de personal que nos permita abarcar los mayores puntos y de esta manera apoyarlos en esta labor”.

Hasta la fecha la iniciativa ha intervenidos los sectores de: Ampliación Prat, Arturo Prat, Villa Los Cristales, Alto Andacollo, Manuel Rodríguez y Los Volcanes I y IV Etapa y Villa Cordillera.