PLAN CORONAVIRUS: Municipio de Copiapó implementa programa deportivo desde el hogar

Cientos de usuarios y usuarias siguen las rutinas de ejercicios gracias a la iniciativa impulsada por la Unidad de Deportes Comunitario.  

Con gran éxito se está desarrollando el programa “Me gusta Copiapó en Movimiento 2020 desde Casa”, iniciativa impulsada por el Municipio de Copiapó durante este periodo de emergencia sanitaria por coronavirus y que busca contribuir a mantener la salud física y mental de los vecinos y vecinas de la comuna.

La iniciativa ofrece a la comunidad clases de: baile entretenido, Yoga, Pilates, Tai Chi, programa neuromotriz para el adulto mayor, Strong By Zumba, Adrenaline y Entrenamiento Funcional. Taller donde participa José Thomson, quien señaló “me parece súper bueno que se sigan manteniendo los talleres, en especial el de entrenamiento funcional donde participo y que lo ejecuta en profesor Fernando Meneses, en los videos que han mandado se preocupa de todos los detalles, hasta del calentamiento previo, así que me parece muy positivo que la municipalidad los siga implementando vía remota mientras estamos en esta contingencia sanitaria”.

Otro de los talleres que ha tenido una importante participación ha sido el programa neuromotriz para el adulto mayor. Entre las usuarias se encuentra la señora Silvia de la Fuente, quien además es presidenta del “Club Añañucas Flores del Desierto”, “quisiera agradecer a la municipalidad por la excelente iniciativa de hacer los talleres online, nosotras como un grupo de adultas mayores es muy beneficio ya que tenemos mucho tiempo libre y eso nos puede hacer caer en depresión; en cambio así, nos sentimos vivas y muy bien”

¿Cómo acceder a los talleres? La encargada de la Unidad de Deportes Comunitario Fabiola Cabib, explica “a través del Facebook “Deporte Municipal Copiapó”, subimos los horarios día a día y en donde las personas interesadas pueden chequear el taller que quiere seguir y la forma en que puede conectarse (Facebook, WhatsApp, correo electrónico) de tal forma que pueda ser parte de los talleres que tenemos a disposición”. Entendemos que el mantenerlos activos durante este periodo los libera del estrés que genera estar encerrados en nuestros hogares, así que como municipio este es el aporte que hacemos hacia nuestra comunidad”, enfatizó Cabib.

Finalmente, y junto con agradecer la participación de los vecinos, el alcalde Marcos López, señaló “estamos muy contentos con la participación de nuestra comunidad, porque han entendido las implicancias que tiene “quedarse en casa”, son un gran ejemplo de responsabilidad y esperamos que se sigan sumando y puedan liberar el estrés que a todos nos ha generado esta emergencia sanitaria”.