Municipio dona tres computadores para televisitas en la cárcel de Copiapó

  • El Alcalde, Marcos López, apoyó la solicitud realizada por Gendarmería

Con el objetivo de permitir el contacto de los internos con sus familiares, la Municipalidad de Copiapó donó tres computadores a Gendarmería para que puedan realizar la modalidad de televisitas. Hay que recordar que las visitas presenciales están suspendidas en la cárcel local como medida preventiva por la amenaza del Coronavirus COVID-19.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, explicó que el aporte “fue producto de una solicitud de los oficiales de Gendarmería en cuanto a que ya no iba a ser posible que hubiese visitas presenciales de parte de los familiares”.

La máxima autoridad comunal dijo que respondió inmediatamente a la solicitud dado que la falta de comunicación de los internos “genera que la ansiedad comience a aumentar dado que no pueden ver a sus familiares y esto es una contribución para que baje la tensión interna y la ansiedad de la familia”.

El Mayor de Gendarmería, Juan Norambuena, agradeció el aporte, ya que “si no hubiese sido por la municipalidad probablemente nosotros no hubiésemos podido impulsar este proyecto porque los computadores que teníamos no estaban a la altura de la tecnología para poder hacer este procedimiento”.

El uniformado puntualizó que las visitas son una manera de descompresión que tienen los reos para llevar su régimen y por esto la importancia de mantener el contacto con sus familiares. Otras de las medidas que ha tomado gendarmería ha sido incrementar la cantidad de teléfonos públicos en el recinto carcelario.

Para finalizar, el Alcalde López, subrayó que “el Coronavirus nos ha llevado a descubrir un montón de cosas como que puede haber visitas virtuales cara a cara entre los familiares y los detenidos que es una opción que tiene un tremendo futuro”.