Municipio de Copiapó presenta denuncia por estafas realizadas a través de redes sociales

  • Esto por casos de falsas ventas de licencias de conducir.

Un llamado a la población a no hacer depósitos o transferencias electrónicas a desconocidos que ofrezcan licencias de conducir por redes sociales u otro medio realizó el Alcalde de Copiapó, Marcos López. La autoridad enfatizó que este tipo de hechos son estafas y que los antecedentes ya fueron entregados a la Fiscalía.

Hasta el municipio han llegado personas a retirar documentos luego que les han vendido licencias desde 75 mil pesos hasta por 300 mil pesos a través de las redes sociales y sin mayores trámites. La Directora de la Dirección Municipal de Tránsito, Ana Lorena Arancibia, enfatizó que el proceso para sacar, renovar y pagar las licencias se hace SOLAMENTE de manera presencial en el edificio consistorial de la Municipalidad de Copiapó.

Arancibia comentó que “es importante recordar a la comunidad que los pagos se hacen directo en el edificio consistorial ubicado en Chacabuco 857 en las cajas municipales que tienen que ver con tesorería. No hay pagos online ni pago a terceras personas”.

Cabe recordar que la Dirección Municipal de Tránsito está trabajando con turnos de emergencia de 10 de la mañana hasta las 12 del día de lunes a viernes.