Municipio de Copiapó inaugura nueva plaza en Villa Punta Negra de Paipote

El proyecto urbano se ejecutó gracias al trabajo mancomunado con la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Este miércoles el Acalde Marcos López junto a un grupo de vecinos y vecinas del sector, dieron por inaugurado la plaza de Villa Punta Negra en Paipote, un nuevo y mejorado espacio público y de encuentro familiar.

Las obras-que se ejecutaron gracias al trabajo mancomunado con la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE)- contempló la construcción de pavimentos interiores, implementación de mobiliario urbano, áreas de juegos infantiles, áreas verdes, iluminación, confinación de senderos y paisajismo en general.

Tras compartir con las familias que llegar a conocer el nuevo recinto, el Alcalde Marcos López “destacó, primera vez que se hace una intervención importante, después que la empresa que construyó estas casas entregara la villa, siempre fue una placita bastante modesta, pero hoy ya cuenta con otro estándar, por tanto, a cambiado para poder después enfrentar el próximo desafío que será la construcción de una sede social”.

“Tenemos una sociedad muy fructífera con la Subdere para construir obras de mejoramiento urbano que en definitiva se hagan cargo de estas pequeñas intervenciones y muy contento con entregar este regalito a los vecinos y de esta manera contribuir con un granito de arena al mejoramiento de su calidad de vida”, enfatizó el jefe comunal.

En la oportunidad Alejandra González, vecinas del sector, señaló “realmente quedo muy buena, hace harto tiempo estábamos esperando estas mejoras porque antes había pura tierra y juegos muy viejos, ahora quedo muy bonita. Destacar además de la iluminación la cual quedo muy buena y sin duda contribuye a que gente de otros sectores se tome la plaza”.

“Encuentro espectacular y nos hemos llenado de un poco más de vida, después de todo lo que hemos pasado y lejos es un cambio de un 100% a la plaza que estaba antes”, destacó tambien Mónica Maldonado, quien vive justo al frente del nuevo recinto.

Cabe destacar que la plaza de Punta Negra, se suma además a los proyectos de reposición: de las nuevas plazas: Jotabeche, Villa Hochschild y Rómulo Mandiola (Paipote).