Municipio de Copiapó y Caserones siguen apoyando a emprendedoras jefas de hogar

68 vecinas resultaron beneficiadas con la iniciativa.

Con el objetivo de seguir apoyando a las emprendedoras de Copiapó y reactivar la economía durante este periodo de pandemia, la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile (Caserones), realizaron la entrega de los fondos pertenecientes al programa de Fomento Productivos para Jefa de Hogar 2020.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, explicó “muy contento de haber culminado este convenio con MLCC, en primer lugar, hubo un aporte de 12 millones para las emprendedoras que se instalan en la Feria de Armas, y en esta segunda fase, que consistió en la entrega de 18 millones de pesos en becas para mujeres jefas de hogar, que es a nuestro juicio es el programa social más importante que hemos realizado en los últimos años”.

“Por tanto, muy complacido y mis felicitaciones y reconocimiento a las mujeres que mayoritariamente son quienes hacen el esfuerzo por construir un autoempleo, por ayudarse a sí misma y la convicción de poder sobrevivir en especial en esta epoca de post pandemia, donde las mujeres jefas de hogar necesitan aportes de estas características”.

La entrega de cheques se realizó en el hall del edificio consistorial de manera parcelada por grupos cumpliendo todas las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, la entrega de alcohol gel y el fundamental distanciamiento físico.

Por su parte, el Gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Cooper, Jaime Andrade, comentó “agradecer la posibilidad de trabajar con el municipio de Copiapó en este esfuerzo colaborativo para poder ir en ayuda y acompañar a las mujeres jefas de hogar; que como todos sabemos tienen doble trabajo, a través de este aporte esperamos sea un aporte para su actividad económica, en algunos casos para financiar algunos cursos y la compra de insumos para sus emprendimientos y de esa manera poder enfrentar de mejor forma esta pandemia, que desde el punto de vista económico ha sido tan complicada para toda la población”.

Patricia del Carmen, valoró el aporte, ya que con esto podrá comprar instrumentos para su box podológico “para mí fue muy emociónate y muy importante para poder dar avance a mi emprendimiento”.

En tanto, Edith Núñez catalogó que esta ayuda le sirve mucho “en el caso de mi emprendimiento yo necesito entregar a domicilio y con esto voy a poder sacar mi licencia de conducir y de esta manera poder entregar personalmente mis pedidos a todas mis clientas, así que muy feliz”.

Finalmente, para Vanesa Vilet, quien es madre de 3 hijas y trabaja en repostería destacó. “este aporte es muy importante porque quiero comprar una batidora de 10 litros y de esta manera voy a poder mejorar mi producción y ser más rápida para realizar más preparaciones, así que feliz y agradecida de este apoyo”.