Municipio de Copiapó inaugura paseo Rómulo Mandiola en Paipote

La nueva obra cuentas con: áreas verdes, máquinas para realizar ejercicios e iluminaria.

Este martes el Acalde Marcos López junto a un grupo de vecinos y vecinas, dieron por inaugurado el nuevo paseo Rómulo Mandiola, mejorado espacio público y de encuentro familiar ubicado en el tradicional sector de Estación Paipote.

Las obras-que se ejecutaron gracias al trabajo mancomunado con el Consejo Regional de Atacama, a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR)-contempló la construcción de pavimentos, implementación de mobiliario urbano, máquinas para realizar ejercicios, áreas verdes, iluminación y el mejoramiento del paisajismo en general.

“El cambio es fantástico porque aquí antiguamente había un canal y se armaban basurales y ahora es una joya porque se transformó en un paseo para que la gente pueda sentarse y disfrutar y con máquinas de ejercicios que es lo mejor que pudieron colocar, el cambio es impresionante y eso era necesario, en especial para muchos adultos mayores que vivimos en el sector”, señaló Leopoldo Frost, vecino del sector y presidente del Club de Adultos Mayores “Renacer 25 M Vergara”.

Otro de los vecinos que llegó a conocer el paseo fue don Manuel Barcaza, quien destacó “quedo muy lindo porque aquí antes era un basurero y en realidad estamos contentos por los avances que se han hecho al casco viejo de Paipote y solo dar las gracias al alcalde y a todo el equipo que realizó esta obra”.

Por su parte Alicia Radal enfatizó “estamos felices porque nos entrega más seguridad al sector en especial con la canalización, además ahora ya no veremos esos basurales que se armaban antiguamente, así que agradecida por este mejoramiento”.

Tras recorrer el mejorado paseo y compartir con los vecinos y vecinas, el Alcalde Marcos López, enfatizó “estamos muy contentos porque seguimos rescatando espacios que fueron fuertemente dañados por los aluviones en especial en el casco histórico de Paipote, que durante todos estos años han luchado por mejorar sus espacios de encuentro”.

“Quisiera una vez más destacar la fructífera relación que tenemos con el Consejo Regional de Atacama y que nos permite seguir construyendo obras de mejoramiento urbano que en definitiva se hagan cargo de estas pequeñas intervenciones y de esta manera contribuir con un granito de arena al mejoramiento de su calidad de vida de los vecinos y vecinas de Paipote”, enfatizó el jefe comunal.

Cabe destacar que el paseo Rómulo Mandiola se suma a las plazas de Villa Punta Negra (Paipote), Jotabeche, Villa Hochschild y la plazoleta Talcahuano (en construcción).