Programa municipal acerca a las personas con discapacidad al mundo laboral

  • El Alcalde, Marcos López, resaltó la importancia de la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la comunidad.

Un total de 22 personas con discapacidad participan del programa municipal “Transito a la Vida Independiente” que busca acercarlos al mundo laboral. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, valoró la iniciativa donde las personas con discapacidad pueden demostrar sus habilidades y optar a un trabajo.

El edil añadió que “es importante entregar herramientas a las personas con discapacidad, pero también que el mundo privado permita mayores espacios para que se puedan desarrollar y mostrar sus habilidades de una manera digna”.

El programa se encuentra realizando su trabajo práctico llamado “apresto laboral” donde personas con discapacidad comienzan a potenciar sus virtudes en oficios de conserjería, cocina, jardinería y diseño.

La población beneficiaria está compuesta por personas en situación de discapacidad, con dependencia y vulnerabilidad social entre 18 y 59 años. Con las intervenciones se busca mejorar la calidad de vida de las personas, inclusión social y mayor participación de las personas con discapacidad, dependencia y vulnerabilidad en la comunidad.

Para lograr los objetivos se generaron acuerdos con empresas locales que abrieron sus lugares de trabajo para que los beneficiados del programa pudieran interactuar.