Municipio de Copiapó reconoce a funcionarios de APS por su importante labor durante esta pandemia

Un nuevo reconocimiento realizó el Municipio de Copiapó a los funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria de Salud (APS), quienes durante este periodo han realizado una destacable e incansable labor para prevenir el avance del covid-19.

En esta línea la Alcaldesa (s) Eva Rojas Herrera, valoró “hoy más que nunca y a un año de iniciada la pandemia nos sentimos muy orgullosos y a la vez agradecidos de la importante y silenciosa labor que durante este complejo periodo han realizado cada uno de los más de 400 funcionarios con son parte de nuestra salud primaria”.

“Una labor que va desde: vacunación, testeos, trazabilidad, seguimiento, ayuda social y lo más importante contención emocional que durante todos estos meses han realizado. Por eso como administración municipal nos sacamos el sombrero por toda su labor”, enfatizó Rojas Herrera

Toma de muestras PCR

Gracias a un trabajo mancomunado con el Servicio de Salud de Atacama, desde julio del 2020 hasta la fecha se han realizado más de 16 mil test PCR, realizados a través del programa de Trazabilidad, Testeo y Aislamiento, ejecutado en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y los operativos que durante toda la semana realizan funcionarias y funcionarios de salud en diferentes puntos de la comuna, y el cual fue destacado a nivel nacional.

Vacunación masiva

En tanto el proceso de vacunación contra el Covid-19, que se inició el pasado 3 de febrero ha permitido inmunizar a un 35% de la población, de un universo de 127.967 mil personas.

Vacunas administradas: 45.685 enfocadas en: (adultos mayores, personas crónicas, funcionarios públicos, profesores y personal que realizan labores críticas, entre otros).

Actualmente 19% de la población objetivo, cuentan con sus 2 dosis de la vacuna (esquema completo).