Municipio de Copiapó desarrolla programa de desratización

La iniciativa contempla la instalación de cebaderas al interior y exterior de los inmuebles.

En el tradicional sector de Villa Hochschild la Municipalidad de Copiapó, a través de las Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), inicio este miércoles el programa de desratización, medida que busca apoyar a los vecinos de diferentes sectores de la comuna, en el control de diferentes plagas.

En la oportunidad el encargado del programa Jaime Iturra, señaló “destacar que esta iniciativa se genera a petición además del Alcalde Marcos y luego de un trabajo con la comunidad organizada quienes nos solicitaron esta intervención que busca intervenir alrededor de 30 casas”.

“Este jueves haremos otra en Manuel Rodríguez y toda la semana estaremos trabajando en diferentes puntos; la idea es intervenir más de mil casas; entre desratización y fumigación para evitar la proliferación de: baratas, sancudos, pulgas y garrapatas”, enfatizó Iturra.

El proceso se está realizando a través de la instalación de cebaderas; que es uno de los sistemas más efectivos para la eliminación y control de roedores.

Entre las casas intervenidas estuvo la de Odilia Rivera, vecinas del sector por más de 40 años y quien manifestó “en primer lugar, doy las gracias por haber asistido a la petición que hicimos como juntas de vecinos y estamos súper contentos con esto y esperamos que disminuya la plaga de ratas que hace un tiempo llegó a este punto”.

Por su parte Sandra Osorio, señaló “agradecida que esten haciendo esta labor, porque estos bichos traen muchos problemas y enfermedades y a veces entrar a las casas, por eso tras esto esperamos no tener los famosos ratones”.