Municipio trabaja con juntas de vecinos en programa “Mi Mascota Saludable”

  • Equipo municipal realiza operativos con clínica móvil de manera gratuita.

Agradecidos se mostraron las y los vecinos del sector de Francisco de Aguirre con el operativo “Mi Mascota Saludable” que desarrolló el equipo municipal con el apoyo de la junta de vecinos del sector. La alcaldesa (s), Eva Rojas, comentó que la iniciativa busca potenciar la tenencia responsable de animales a través de intervenciones en terreno de forma gratuita.

El operativo que se desarrolló en la sede vecina constó de atención sanitaria (desparasitación interna y externa), instalación de un sistema de identificación permanente (microchip) y su posterior registro, como indica la Ley 21.020.

Cabe señalar que el programa cumple estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, los beneficiarios deben presentar el permiso de comisaría virtual, el aforo es limitado y se controla la temperatura.

Úrsula Pacheco, médica veterinaria y encargada de la Unidad de Higiene Ambiental del municipio comentó que “estamos dando el inicio al programa luego de varios meses de no estar en funcionamiento producto del incendio que nos afectó y que se agravó con el tema de la emergencia sanitaria. Estos operativos solo se darán en terreno”.

Es importante resaltar que la atención estará dirigida solamente a los habitantes del territorio vecinal que será intervenido, lo cual tendrá que ser acreditado a través de su JJ.VV., encontrándose preinscrito en el listado oficial para recibir atención.

Silvia Campillay, presidenta de la Junta de Vecinos Francisco de Aguirre, agradeció la medida y dijo que “aparte los pobres animales están en la casa encerrados y estamos muy contentos. Vienen los vecinos con su perrito al control”.