Operativo “Mi Mascota Saludable” llegó a la población Lautaro

  • Equipo municipal realiza intervenciones con clínica móvil de manera gratuita.

Con los “regalones del hogar” llegaron las y los vecinos de la población Lautaro al tercer operativo del programa gratuito “Mi Mascota Saludable” que implementa la Municipalidad de Copiapó. Esta nueva intervención se realizó en un trabajo mancomunado con la junta de vecinos del lugar y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

El director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Kenssel Rojas, comentó que el programa consiste en que “las vecinas y los vecinos a través de las juntas de vecinos correspondiente podamos entregar una atención a sus mascotas que son los regalones de sus hogares”.

El operativo que se desarrolló en la sede vecina constó de atención sanitaria (desparasitación interna y externa), instalación de un sistema de identificación permanente (microchip) y su posterior registro, como indica la Ley 21.020.

Rolando Quevedo presidente de la Junta de Vecinos Lautaro, comentó que “me parece una excelente iniciativa de parte de la municipalidad con este operativo que beneficia a nuestras mascotas y a los vecinos porque tenemos hartos que tienen su animalito. El tema de la desparasitación y el chipeo es fundamental para una tenencia responsable”.

Cabe señalar que el programa cumple estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, los beneficiarios deben presentar el permiso de comisaría virtual, el aforo es limitado y se controla la temperatura. El director de Dideco enfatizó que los requisitos son ser mayores de 18 años, haber solicitado hora a través de su organización social y tener el permiso de comisaría virtual.

Es importante volver a resaltar que la atención está dirigida solamente a los habitantes del territorio vecinal que será intervenido, lo cual tendrá que ser acreditado a través de su JJ.VV., encontrándose preinscrito en el listado oficial para recibir atención.