Estadio atlético de Copiapó recibe su primer campeonato tras su inauguración

Lanzadores locales buscarán marcas para competencias nacionales, bajo un estricto protocolo sanitario.

Este viernes 4 de junio el nuevo estadio atlético de Copiapó “Ramón Tapia Chambilla” recibirá su primera competencia formal tras su inauguración. Jóvenes promesas del deporte local se darán cita en el campeonato “José Tapia Chambilla” en las disciplinas del lanzamiento de: la bala, martillo y el disco, con el objetivo de obtener las marcas que exigen actualmente las diferentes competencias que se realizan durante el año en nuestro país.

El primer evento de este 2021 es organizado por la Asociación Atlética III región de Atacama “Mario Ruiz Dettori” y auspiciado por la I. Municipalidad de Copiapó, quienes están trabajando bajo un estricto protocolo sanitario; que incorpora entre otras exigencias la toma de PCR y sin público entre otras exigencias sanitarias.

En esta línea el alcalde de Copiapó Marcos López, enfatizó “estamos muy contentos con esta primera competencia, que para esta ocasión se enfocará en las disciplinas de lanzamiento, donde sabemos tenemos muy buenos exponentes tanto mujeres como hombres”.

“Esperamos y según la disposición del plan Paso a Paso, seguir realizando este tipo de competencias que sabemos son vitales para que nuestros atletas puedan medir sus avances y obtengan las marcas que se requieren para ser parte de competencias; tanto nacionales como internacionales”. Destacó la autoridad comunal.

El evento deportivo se inicia a partir de las 14:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas. En tanto el funcionamiento para el público general de la pista queda suspendida durante toda la jornada.