Municipio apoya al comercio local y lanza primera Guía Delivery en Copiapó

  • El Alcalde Marcos López destacó que se están realizando variadas actividades para reactivar la economía de la comuna.

Un total de 50 negocios de distintos rubros forman parte de la primera Guía Delivery que es realizada por la Oficina Municipal de Fomento. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que “buscamos apoyar y promocionar al comercio local que se ha visto afectado por el cierre de sus locales durante la pandemia”.

La plataforma puede verse a través de www.copiapo.cl y es absolutamente gratis para los comerciantes. El objetivo de la guía es poder ayudar a las y los emprendedores y pymes locales, por sobre todo al adulto mayor, ya que ellos no cuentan con la tecnología y las herramientas para poder acceder a estos servicios. El sistema de delivery permite al comprador conocer cuándo llegará el pedido y así poder planificar mejor al momento de hacer una compra directamente con el vendedor.

El alcalde agregó que “sabemos lo importante que es nuestra economía local por lo que luego de un arduo trabajo del equipo de la oficina de fomento logra visualizar la necesidad de seguir trabajando con los emprendedores y pymes de la región adaptándonos de una manera más completa a la realidad sanitaria que hoy vivimos”. La primera guía cuenta con servicios como: bares, restaurantes, tiendas de regalos, cosméticos, mascotas, decoración para el hogar y accesorios.

Cualquier usuario que cuente con algún emprendimiento y quiera promocionar se puede acercar a las oficinas de fomento productivo o comunicarse al siguiente correo: oficinafomentomunicipal@gmail.com en la Ex casa de la cultura para sumarse.