Municipio de Copiapó continua con los patrullajes preventivos nocturnos

El objetivo detectar puntos críticos y trabajar juntos a las comunidades organizadas diversos temas de inseguridad.

Detectar luminarias públicas en mal estado, microbasurales ilegales, además de dialogar con la comunidad para conocer sus inquietudes en materia de seguridad, fue el objetivo de una nueva jornada de patrullajes preventivos nocturnos realizado por la Municipalidad de Copiapó, a través de la Dirección de Seguridad Pública la noche de este jueves.

En esta oportunidad y a petición de los vecinos del sector se realizó en diversos puntos de; ampliación Prat e Ignacio Carrera Pinto.

Al respecto el alcalde Marcos López, señaló “es importante seguir realizando este tipo de intervenciones, sabemos que los patrullajes es un servicio muy sentido por nuestra comunidad, los cuales no han parado durante toda la pandemia y que seguiremos realizando junto a la comunidad organizada quienes nos nutren de la información necesaria que nos permite detectar puntos críticos y trabajarlos con las policías y otros servicios públicos, con el objetivo de llevar más tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.

Junto con agradecer la presencia municipal en su territorio, la presidenta de la Junta de Vecinos Ampliación Prat, María Heredia, manifestó “para mí que se hagan este tipo de patrullajes es muy efectivo porque tener el contacto con ustedes, hablar con los funcionarios de seguridad pública, contarle los problemas que existen en el sector es esencial porque se trabaja en conjunto y nos permite tener más seguridad”.

Finalmente, el director de Seguridad Publica, Cristian Cortés, destacó “esto forma parte del trabajo preventivo que durante todo el año estamos llevando a cabo en diversos puntos de nuestra comuna. Durante la velada estuvimos en el sector de Ampliación Prat, viendo temas de luminaria principalmente en distintos pasajes que hoy día no cuentan con luminaria y tambien algunos otros puntos que son específicamente temas de basura que nos han señalado los vecinos.