Con presencia vecinal Concejo Municipal sesionó en Paipote

  • La medida busca descentralizar las actividades municipales. Próximamente se realizará la sesión en los sectores altos.

El Centro Comunitario de Paipote fue el escenario de la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que la medida busca que los vecinos y vecinas conozcan cómo funciona el organismo y también descentralizar las actividades municipales.

La máxima autoridad comunal comentó que “el punto más importante de descentralizar los concejos es que la gente se dé cuenta cómo se gobierna y qué es gobernar una comuna”. Durante la sesión, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Cristhian Fuentes, expuso a los presentes todos los proyectos que se han desarrollado, los en construcción y los que vendrán en Paipote.

López subrayó que “en Paipote se ha hecho una cartera de proyectos desde el punto de vista de inversión per cápita superior a Copiapó. También es un justo reconocimiento a una buena inversión en Paipote puesto que todo lo que tenían fue destruido por el aluvión”.

La actividad contó con la presencia de los concejales Rosa Ahumada Campusano, Wilson Chinga Ferreira, Katherine Araya Araya, Carolina De La Carrera Prádenas, Juan Pablo Rico Fuentes, Juan Manuel Cáceres Carvajal, Miguel Carvajal Macaya y Pedro Bedoya Barrios.

Por su parte, Janeth Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos sector Emporio destacó que “me parece genial porque Paipote con todo esto de la pandemia ha estado muy alejado. Sería súper bueno que hicieran más seguido los concejos aquí”.

Durante la sesión las juntas de vecinos que asistieron al Centro Comunitario tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas y necesidades a las autoridades comunales. Cabe señalar que previamente se hizo la invitación a todas las organizaciones sociales del sector.

Finalmente, el alcalde adelantó que estos concejos en terreno se seguirán realizando y el próximo será en los sectores altos de la comuna.