Municipio de Copiapó actualiza su horario de atención en Fase 2 de Transición

  • La alcaldesa (S) comunal, Eva Rojas, destacó que se intensificarán las medidas preventivas para evitar contagios en los recintos municipales.

Por el incremento exponencial de los casos de Covid-19 en la Copiapó, la municipalidad ajustó su horario de atención. La alcaldesa (s) de la comuna, Eva Rojas, informó que la atención de público es de 08:00 a 12:00 y llamó a la comunidad a reforzar las medidas preventivas para evitar el alza de casos.

La edil destacó que el municipio en general atenderá de las 08:00 a 12:00 horas y las oficinas externas como los Juzgados de Policía Local de 08:00 a 11:30 horas. Por su parte, la Dirección de Tránsito habilitó el correo muni.transito@imcopiapo.cl para consultas y se respetará el horario de las horas previamente pactadas antes de ingresar a Fase2. Además, se continúa con la entrega de horas para las nuevas licencias, renovaciones y duplicados en caso de pérdida.

Por su parte en el área social la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) está trabajando para Registro Social de Hogares, subsidios y pensiones en el Centro Cultural Atacama de 08:00 a 12:00. En tanto la ayuda social se hace en el edificio consistorial.

A lo anterior se informa que los Centros Comunitarios tanto de El Palomar, Paipote y Villa Arauco están funcionando y donde se realizan asesoría de registros sociales, subsidios, pensiones, entrega de certificados del Registro Civil, entre otros servicios.

El cementerio general funcionará de 08:00 a 13:00 para visitas y hasta las 14:00 para temas administrativos. Por su parte, la Dirección de Obras Municipales también funcionará de 08:00 a 12:00 horas. Es importante resaltar que un importante número de trámites de los diferentes servicios municipales se pueden hacer en www.copiapo.cl.

La máxima autoridad comunal subrayó que se están tomando todas las medidas sanitarias para la seguridad de la comunidad como sanitizaciones de las diferentes instalaciones, demarcación para el distanciamiento social, toma de temperatura, uso de alcohol gel y uso obligatorio de la mascarilla para los funcionarios y público en general.