Municipalidad de Copiapó despliega bandera por la diversidad sexual

El evento tuvo como invitada a Marcela Guevara, madre de “José Matías”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebra los 28 de junio, la Municipalidad de Copiapó realizó el izamiento de la bandera de la diversidad y que representa a la comunidad LGBT, esto como muestra de respeto e inclusión.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa (s) Eva Rojas, representantes del movimiento de Integración Copiapó y las concejalas Rosa Ahumada, Katherine Araya y el concejal Pedro Bedoya.

El evento tuvo además como invitada a Marcela Guevara, madre de “José Matías” joven trans que se suicidó en 2019 producto del hostigamiento y bullying que sufrió en su establecimiento escolar, y quien es una de las impulsoras del proyecto de Ley que busca reforzar la normativa sobre convivencia escolar a través del reglamento interno, considerar el respeto de la identidad sexual y de género, y sancionar toda forma de discriminación por identidad u origen.

Junto con agradecer el apoyo entregado por el municipio, Ricardo Saavedra represéntate del Movimiento de Integración, manifestó “es un evento bastante significativo como comunidad en especial a todas las diversidades que representamos. Además, estamos muy esperanzado en seguir avanzando por contar con una nueva oficina de la diversidad y que según el municipio podría estar ya funcionando el próximo año”.

Día Internacional del Orgullo LGTB

El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.