Con éxito se conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas en Copiapó

  • El alcalde, Marcos López, agradeció la participación de la comunidad y resaltó el trabajo mancomunado con Senda.

Con varias actividades en la Alameda Manuel Antonio Matta se desarrolló la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas. El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la participación de la comunidad y el trabajo en conjunto que se desarrolla con Senda en las diferentes intervenciones de sus programas.

La conmemoración desarrollada el fin de semana pasado tuvo una variada feria de emprendedores, la participación de la Academia de Talento, Freestyle, música en vivo, agrupaciones folclóricas, juegos infantiles y baile entretenido de la Unidad de Deporte Municipal.

Cientos de familias se acercaron a la Alameda para pasar un momento de esparcimiento y tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes actividades que ha desarrollado el Senda Previene municipal durante el año.

Silvia Jorquera, directora regional del Senda comentó que la actividad es la culminación del mes de la prevención y destacó que “quiero agradecer a cada municipio que se hicieron parte de cada una de las actividades donde invitaron a las familias a usar el tiempo libre y a usar cada espacio público a disposición”.

La encargada puntualizó que en la actualidad se está trabajando en los Consejos de Seguridad Pública enfocado en los recintos educacionales para identificar los puntos críticos del retorno presencial a clases.

En tanto, Andrea Verasay, coordinadora Municipal del Senda Previene dijo que “hemos desarrollado diferentes actividades, pero nuestro foco principal ha sido trabajar con las escuelas, colegios y liceos donde desarrollamos diferentes capacitaciones, talleres e instalamos los programas preventivos.