Todo un éxito fue el “2do Encuentro Folclórico Escolar” en Copiapó

  • En sus dos jornadas el Centro Cultural Atacama llenó sus instalaciones para disfrutar de hermosas presentaciones.

Más de 500 niños y niñas sobre el escenario del Centro Cultural Atacama tuvo el 2do Encuentro Folclórico Escolar organizado por la Agrupación Trinares de la Merced del Liceo Católico Atacama.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la participación de los 23 colegios de distintos puntos de la región de Atacama que se presentaron en las dos jornadas donde lo mejor de nuestras raíces fue el protagonista.

Ana Cristiana Villarroel, presidenta de la Agrupación Trinares de la Merced del Liceo Católico Atacama, comentó que “el balance es muy exitoso. Estamos muy felices porque entre la primera y segunda jornada hemos tenido cerca de 500 niños y niñas sobre el escenario. Además, el Centro Cultural está repleto con todos los apoderados y profesores”.

El encuentro tuvo como objetivo dar un escenario al folclore a través de las y los estudiantes. Ana Cristian afirmó que “la idea es mostrar a la comunidad lo que trabajan durante todo el año en sus respectivos recintos educacionales”.

Durante las dos jornadas bailes como la cueca, rapa nui, tinku, saya caporal, flamenco, entre otros fueron protagonistas. Sobre el entusiasmo mostrado por los niños y niñas, la presidenta de la agrupación organizadora explicó que “esta es la magia del folclore, la magia de la danza y de todas las artes que es que los niños y niñas se expresen. Ellos están felices porque por fin están fuera de esta cuarentena que los tuvieron tan aprisionadas”

En tanto, el seremi de Educación Gabriel González sostuvo que “felicitamos a la agrupación Trinares de la Merced del Liceo Católico de Atacama, por este espacio que permitió que los 13 establecimientos educacionales de la región pudieran mostrar sus bailes folclóricos, pero principalmente, porque se fortalece una iniciativa importante para potenciar la actividad artística, tan necesaria para la convivencia escolar de nuestras comunidades educativas”.