Todo un éxito fue la presentación de la Escuela de Teatro Municipal de Copiapó

  • Los y las asistentes pudieron disfrutar de las obras “El Libro de la Selva” y “Mi Pequeño Ayudante”.

Una Sala de Cámara de Copiapó completamente llena fue el escenario de la presentación de las obras “El Libro de la Selva” y “Mi Pequeño Ayudante” de la Escuela de Teatro Municipal. El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la gran participación de todas las niñas y niños de la escuela y sobre todo el apoyo de sus familias.

La directora de la Escuela de Teatro Municipal, Monserrat Calahorra, destacó la gran labor realizada por el elenco de 40 personas de las dos obras. La profesora comentó que “tuvimos sala llena y estoy muy agradecida de todos los apoderados que apoyan, de los alumnos y alumnas que tiene esta persistencia para poder encontrar un espacio donde crear porque el teatro es un espacio donde se desarrollan millones de actividades que le van a servir para toda la vida”.

Sobre el rol de las familias, Monserrat, indicó que “el apoyo de los apoderados es fundamental porque si no tenemos apoyo es muy difícil desarrollar una obra. Acá los niños necesitaban apoyo con el vestuario, que los traigan a las clases, que los ayuden con los textos en la casa y acá se nota que las familias están comprometidas”.

Leila Contreras, apoderada y también miembro de la escuela, afirmó que “me parece una excelente iniciativa porque les dan enseñanzas a nuestros niños de una manera sana y se les da su espacio para que se recreen”.

Cabe señalar que siguen las inscripciones abiertas para la Escuela de Teatro en verano que se va hacer todos los martes y miércoles de 11:00 a 13:00 en el Centro Cultural Atacama con el taller de creación de títeres. La invitación es para niños y niñas de ocho años en adelante.