Hasta este sábado se presentará el Museo Interactivo Mirador en el Centro Cultural Atacama de Copiapó

  • Más de 35 colegios e instituciones han visitado la muestra.

El 2 de septiembre será el último día en que se presentará el Museo Interactivo Mirador (MIM) en el Centro Cultural de Copiapó. La muestra “Percepción, la magia de los sentidos” ya ha contado con la visita de más de 35 colegios e instituciones.

El público en general podrá asistir a la exposición el próximo 2 de septiembre desde las 11 de la mañana hasta las siete de la tarde. La exposición llegó a la comuna el pasado 8 de agosto tras un acuerdo de cooperación con la municipalidad Copiapó y está compuesta por 16 módulos interactivos.

La alcaldesa (s), Eva Rojas, comentó que “la muestra ha sido todo un éxito. Ya miles de personas han podido disfrutar de los módulos que permiten conectarse con los sentidos. Agradecemos a toda la comunidad por su participación e invitamos a todas las personas que aún no han venido para que se acerquen al Centro Cultural el próximo 2 de septiembre”.

El recorrido es recomendado desde los 6 años en adelante, quienes podrán experimentar qué se siente estar dentro de un jardín de espejos, donde la imagen se distorsiona según la forma de estos; poner a prueba la memoria olfativa, realizar un particular viaje sonoro por distintas emociones o encontrarse con un espejo que fusiona los cuerpos de dos personas.

Desde su creación en el año 2000 las exposiciones viajeras del MIM han convocado a más de dos millones de personas, que, en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos lejanos, han podido disfrutar de estas muestras itinerantes de manera gratuita.