Municipio de Copiapó presenta su programa de Fiesta Patrias 2023

  • La alcaldesa (s), Eva Rojas, invitó a la comunidad a participar y compartir con responsabilidad.

Con una muestra folclórica en la Plaza de Armas, el Municipio de Copiapó presentó las actividades que tendrá para estas Fiestas Patrias. La alcaldesa (S), Eva Rojas, llamó a la comunidad a disfrutar estas festividades, pero hacerlo con responsabilidad.

Rojas indicó que “invitamos a todos los copiapinos que participen de las actividades dieciocheras, que seamos muy felices en este mes de la patria y llamamos como todos los años si consume alcohol que no maneje”.

En la parrilla de actividades destaca el 08 de septiembre a las 11:00 horas en la Plaza de Armas el “Festival Gastronómico Sabores del Desierto” donde se elegirá a la mejor empanada de Copiapó. La actividad está organizada por el municipio, Inacap, Universidad Santo Tomas y el Hotel Atacama Suites.

El 13 de septiembre a las 09:00 horas será el turno para los adultos mayores con la “Ramada del Adulto Mayor” en el Estadio Techado Orlando Guaita. Durante la actividad habrá entretenidas actividades con juegos típicos, música, baile y otras sorpresas.

Para los amantes de la música, el 14 de septiembre a las 18:30 horas en la Estación de Ferrocarriles se realizará la “Gala Sinfónica Canción Popular Chilena” a cargo de nuestra destacada Orquesta Sinfónica Municipal.

Para que comience la fiesta, el 15 de septiembre a las 18:30 horas se abrirá el Parque El Pretil con la “Inauguración Fondas y Ramadas Copiapó 2023”. Este año habrá 334 puestos distribuidos entre cocinerías grandes (06), cocinerías menores (72), artesanía huasa (53), artesanía (109) y artesanía menor (94). El ingreso al parque es completamente GRATUITO.

El 19 de septiembre a las 18:00 horas en el Parque El Pretil se hará la “Fiesta Ciudadana”. Este será un evento gratuito que contará con la presentación de una agrupación nacional importante y grupos locales.

Para los que quieren seguir la fiesta, el 30 de septiembre a las 11:00 horas en el Parque El Pretil se hará la “Fiesta de la Chilenidad” con juegos, comida, baile, música y muchas sorpresas para toda la familia.