Adultos mayores cumplirán su viaje soñado gracias al aporte del Municipio de Copiapó

-Un total de 41 clubes de adultos mayores recibieron la ayuda.  

Contentos y agradecidos se mostraron los representantes de 41 clubes de adultos mayores que recibieron un aporte de la Municipalidad de Copiapó para cumplir su viaje soñado. El alcalde de la comuna, Marcos López, entregó los cheques y felicitó el trabajo realizado por las organizaciones sociales.

La iniciativa forma parte del programa “Viajes Recreativos, años felices” impulsada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor. Es importante destacar que el aporte es solo para una parte del costo de los viajes y los clubes auto gestionaron con distintas actividades el resto.

El alcalde comentó que “hoy día estamos coronando la consolidación de la relación entre el municipio y los adultos mayores. Son 41 organizaciones que van a recibir un aporte municipal para solventar en parte sus viajes y paseos. Estas son una de las actividades que más anhelan realizar durante el año”.

La máxima autoridad comunal también afirmó que “yo quiero agradecer también la disposición del Concejo Municipal de aprobar estos recursos y ponerlos a disposición de los adultos mayores para refortalecer esta relación tan bonita”.

América Abarca es parte del Club Rayitos de Sol del sector Los Estandartes y con 20 personas cumplirán el sueño de conocer el sur de Chile. La dirigenta sostuvo que “es súper bueno este aporte porque lo necesitábamos porque viajamos a Chiloé”.

En tanto, Nacy Godoy del Club de Adulto Mayor Candelaria se mostró feliz con el aporte. “Nosotros vamos 19 personas a Mendoza. Este aporte es excelente, como caído del cielo porque hemos trabajado harto haciendo platos únicos, lota, pagamos una cuota y nos juntamos todos los jueves haciendo rifa”.