Comienza el plan de bacheo de emergencia en las calles de Copiapó

  • El alcalde de la comuna, Marcos López, pidió comprensión a la comunidad durante los trabajos en arterias de alta circulación.

El sector de Juan Martínez con Centenario fue el lugar donde comenzaron las obras del esperado plan de bacheo de emergencia en las calles de Copiapó. En total se espera tapar 91 hoyos críticos ubicados en sectores de alta circulación vial.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, detalló que “este proyecto es de 133 millones de pesos y son 21 lugares a intervenir. Estamos comenzando con Juan Martínez, la calle O’Higgins y luego nos vamos a trasladar a la calle más crítica que es Luis Flores para luego continuar con el resto de las intervenciones”.

El edil explicó que este es un proyecto que tiene como origen en el Consejo Regional en el Gobierno Regional con un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) que no tuvo oferentes en la licitación del año pasado y este año sí se logró tener uno.

Entre los puntos críticos que se intervendrán se destaca Avenida Luis Flores, Avenida Circunvalación, Luis Flores, Avenida El Chañar, Placilla Morales, Alameda Manuel Antonio Matta, Calle Vicuña, Rafael Sotomayor, Chañarcillo, Rancagua, O’Higgins, San Román y el esperado Juan Martínez.

Por su parte, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, sostuvo que “este es un punto de partida de un plan de intervención mayor. Esperamos que a fines del presente año iniciar las obras de un gran proyecto de más de 10 mil millones de pesos de inversión también financiado por el Gobierno Regional para hacer conservación de varias calles y vías de Copiapó”.

El alcalde detalló que este proyecto tiene por objetivo mejorar la transitabilidad de las calles y vías de diversos sectores de la comuna, tanto para conductores como peatones, abarcando desde la salida norte hasta avenida Luis Flores.

La máxima autoridad comunal llamó a la comunidad a tener paciencia y compresión durante los trabajos que se realizarán en arterias de alto flujo vehicular.