Población Pedro León Gallo de Copiapó ya tiene su esperada nueva sede vecinal

  • El alcalde, Marcos López, junto a la seremi del Minvu, Rocío Díaz, entregaron las llaves de la moderna estructura a la Junta de Vecinos 19 de mayo

“Un sueño cumplido”. Con estas palabras las y los vecinos de la población Pedro León Gallo agradecieron la esperada nueva sede vecinal de la Junta de Vecinos 19 de mayo. El alcalde de Copiapó, Marcos López, junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rocío Díaz, entregaron las llaves a la comunidad.

El proyecto fue desarrollado por el Municipio de Copiapó a través de la Entidad Patrocinante y con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del programa mejoramiento de viviendas y barrios.

La máxima autoridad comunal dijo que “hoy los vecinos tienen una sede verdaderamente extraordinaria con espacios para adultos mayores con baños con acceso universal y que tuvo una inversión de 158 millones de pesos en 101 metros cuadrados”.

López agregó que “estamos muy contentos de poder responder a la gente con este tipo de inversiones. Quiero agradecer al Minvu y también a la junta de vecinos por todo el trabajo que han realizado durante años”.

La nueva sede 19 de mayo busca generar un espacio óptimo condiciones para potenciar el desarrollo de actividades de las diferentes organizaciones sociales del barrio. Las obras contemplaron la construcción de un salón multiuso, cocina, oficina, bodega, accesibilidad universal, cierre de bloque y rejas.

Por su parte, Rocío Díaz, seremi del Minvu afirmó que “para nosotros siempre el poder participar de una entrega sabemos que es el resultado de un trabajo arduo, una espera de años y hay mucha gente que han trabajado para que esto se haga realidad”.

Deysi Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos 19 de mayo, muy contenta agradeció la nueva sede. La dirigenta sostuvo que “es muy bonita la sede y ha sido una lucha larga, pero al fin tenemos una sede para nosotros y a diferencia de como era antes”.