Municipio de Copiapó presenta una completa parrilla de actividades verano 2024

  • Todas las actividades son completamente gratuitas.

Deporte, cultura, patrimonio y mucha entretención tienen las actividades de verano 2024 presentado por el Municipio de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, invitó a la comunidad a participar de los panoramas que son completamente gratuitos.

La máxima autoridad comunal destacó que “tenemos una variada parrilla programática para toda la familia desde los niños hasta los adultos mayores. También hemos ocupado nuestros principales recintos como el Estadio Atlético, el Techado, el Centro Cultural y los Centros Comunitarios para tener una oferta descentralizada”.

Dentro de las actividades destacan en el Centro Comunitario El Palomar el taller familiar de greda Ancestral todos los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas. Para las dueñas de casa también se encuentra el taller de carpintería los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 12:00. Para los niños hay tardes de piscina de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas.

Por su parte, el Centro Comunitario de Paipote tiene actividades deportivas como acondicionamiento físico los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas. A lo anterior se suma el taller de basquetbol los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas y el taller de Karate-do los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 horas.

El Estadio Atlético Ramón Tapia Chambilla tiene talleres de atletismo formativa y avanzado, acondicionamiento físico, defensa personal, karate para adultos mayores, kick boxing, boxeo infantil y adulto y capoeira. A lo anterior se suma el yoga en las instalaciones de la piscina olímpica.

En la misma senda la Unidad de Deporte Municipal del Estadio Techado Orlando Guaita comenzó las actividades de verano con una exitosa cicletada que reunió a más de 180 personas. Para el 31 de enero se espera realizar el gran Carnaval Fitness con música, baile y sobre todo deporte.

Para capear las altas temperaturas la Dirección de Desarrollo Comunitario está ejecutando el programa Tardes Recreativas de Piscinas donde más de 3.000 personas serán beneficiadas. En total serán 60 organizaciones sociales, principalmente de juntas de vecinos, que disfrutarán de una tarde de esparcimiento.

La Oficina de la Juventud tiene en su programa talleres de encuadernación, automaquillaje, malabares, acondicionamiento físico, producción musical y una jornada holística para mujeres.

Quienes también ya partieron con gran éxito fue la Oficina de Turismo con los recorridos patrimoniales a la Mina San José, las visitas al cementerio general y los City Tour por los puntos más importantes de nuestra comuna.

Finalmente, y no menos importantes el departamento de cultura tiene dentro de su parrilla programática el Festival Holístico, teatro, taller de pintura y taller de muralismo.

Todas las actividades se pueden encontrar con horarios y fecha en las redes sociales de la Municipalidad de Copiapó y en los fans page de Facebook de las distintas oficinas municipales.