Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó conmemora a las mujeres en su tercer Concierto de Temporada

  • El Centro Cultural Atacama será el escenario de la actividad gratuita para la comunidad.

Con una gran presencia de mujeres en su repertorio, la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó retoma su temporada de conciertos el día jueves 28 de marzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Atacama.

El magnífico programa incluye compositoras y músicas bajo la batuta de la directora invitada Alejandra Rivas. El público podrá deleitarse con la interpretación de obras de jóvenes compositoras chilenas: Katherine Bachman con la obra «Caos” y Alondra Huerta – Salinas con «Simbiosis del Delta Fluvial».

Otra de las sorpresas que trae este concierto conmemorativo es la presentación del Concertino para Clarinete y Fagot del compositor Richard Strauss, interpretado por nuestra solista en Fagot Carolina Angulo acompañada por Francisco San Román en clarinete.

Cabe señalar que por séptimo año consecutivo la OSMC es beneficiada por el Programa de Apoyo a Orquestas profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, renovando junto al Municipio de Copiapó toda una temporada de arte y música para este 2024.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, invitó a toda la comunidad a participar de este “verdadero lujo municipal” el próximo 28 de marzo en el Centro Cultural Atacama.