Villa Ampliación Paipote ya tiene su esperada nueva sede vecinal en Copiapó

  • El alcalde, Marcos López, junto a la seremi del Minvu, Rocío Díaz, entregaron las llaves a los vecinos.

“Un sueño cumplido de 8 años”. Con estas palabras las y los vecinos del sector de Villa Ampliación Paipote agradecieron la esperada nueva sede vecinal. El alcalde de Copiapó, Marcos López, junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rocío Díaz, entregaron las llaves a la comunidad del sector.

El proyecto fue desarrollado por el Municipio de Copiapó a través de la Entidad Patrocinante y con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del programa mejoramiento de viviendas y barrios.

La máxima autoridad comunal dijo que “mi agradecimiento al Ministerio de Vivienda por este espacio de poder levantar equipamiento para las sedes sociales y hoy se requiere más que nunca reconstruir las relaciones sociales entre la gente porque cuesta mucho hacer amistad vecinal y para eso son las sedes sociales”.

La nueva sede Ampliación Paipote busca generar un espacio óptimo condiciones para potenciar el desarrollo de actividades de las diferentes organizaciones sociales del barrio. Las obras contemplaron la construcción de un salón multiuso, cocina, oficina, bodega, accesibilidad universal, cierre de bloque y rejas.

Por su parte, Rocío Díaz, seremi del Minvu afirmó que “es un momento de alegría para los vecinos y esta sede viene a complementar la recuperación de la plaza. El Municipio de Copiapó ha liderado las postulaciones en la región y actualmente tiene 10 proyectos seleccionados”.

Sandra Aedo, presidenta de la Junta de Vecinos Ampliación Paipote, muy contenta agradeció la nueva sede. La dirigenta recordó que “la otra sede era de madera que no tenía baño ni cocina. Me sirvió harto, pero esta es maravillosa y un sueño cumplido”.