Más de 700 personas participaron de la Fiesta de Gala por el Mes del Adulto Mayor en Copiapó
- La actividad se realizó durante dos jornadas seguidas en el Salón Alicanto.
Con el objetivo de finalizar las celebraciones por el Mes del Adulto Mayor, conmemorado en octubre, la Municipalidad de Copiapó, a través de su Oficina del Adulto Mayor, realizó una gran gala en el Salón Alicanto. La instancia reunió a más de 700 personas, quienes compartieron una cena al ritmo de la música, las risas y el baile.
Los asistentes, pertenecientes a distintos club y organizaciones sociales de la comuna, vivieron una jornada exclusiva para ellos, donde los funcionarios municipales reconocieron y celebraron sus trayectorias de vida. De esta forma, además, se busca promover el bienestar integral, la participación activa, y por, sobre todo, la inclusión social de las personas mayores.
Al respecto, el alcalde Maglio Cicardini Neyra, destacó que “estas actividades son vitales para nuestros adultos mayores, ellos necesitan reafirmar su valor en la sociedad y recordar que son parte importante del desarrollo de nuestra comuna. Muchas veces estas personas se acercan al municipio y nos comentan que se sienten solos, que no salen de sus casas, así que entregarles estos momentos de distracción y alegría son muy valiosos. Ellos conversan, se ríen y conocen a otros adultos mayores en sus mismas situaciones, se crean vínculos fuertes de amistad”.
Cabe destacar que durante el mes de octubre se realizaron distintas actividades de auto cuidado en Paipote, El Palomar y en el Parque El Pretil. Este último recinto recibió a más de 1.300 personas mayores que gozaron de servicios gratuitos de peluquería, operativos oftalmológicos, bingo y música en vivo.
Los participantes, por su parte, agradecieron la jornada y el reconocimiento entregado por el municipio. “Lo he pasado fabuloso, porque el alcalde se pasó. Nos hacía falta una cena de gala como esta, hacía muchos años que no teníamos algo así. Para nosotros, como adultos mayores, es muy bonito sentir este reconocimiento a nuestros años y a todo lo que hemos hecho, estamos muy agradecidas”, señaló la presidenta del Club de Adultos Mayores Ignacio Carrera Pinto, Mercedes Romero.
Asimismo, el presidente de la Agrupación Adultos Mayores ex Trabajadores de Enami, Nelson Cortés, expresó que “me parece excelente que se note realmente que el alcalde está con la gente, sobre todo con los adultos mayores, que somos quienes ya estamos dando el último aire. Queremos tener momentos de esparcimiento, y qué mejor que vivirlos ahora, estoy totalmente satisfecho y me parece muy bien que el municipio se preocupe de este tipo de actividades recreativas, porque hacen mucha falta a la gente.”



