Más de 300 personas ya han postulado al programa de nivelación de estudios municipal

  • Nuevamente las clases serán online por la contingencia sanitaria de la comuna por el Covid-19. Hay hasta el 30 de abril para postular.

Cientos de solicitudes de la comunidad ha recibido el equipo municipal del Programa de Nivelación de Estudios Municipal en su versión 2021. La alcaldesa (s), Eva Rojas, detalló que a la fecha 335 han postulado para los cursos de educación básica y educación media.

La edil comentó que las clases al igual que la versión anterior se desarrollarán de manera en línea por la contingencia sanitaria que vive el país y la comuna. Rojas destacó el esfuerzo que ha realizado el municipio para adaptar los programas que eran presenciales a manera remota y así no perder los cupos que tanto requiere la comunidad.

Cabe destacar que las clases son totalmente gratuitas para todas las personas que necesiten regularizar sus estudios tanto de básica como de enseñanza media. Desde el 22 de marzo hasta el 30 de abril se desarrollará el proceso de inscripción.

Actualmente se han inscrito 55 personas de básica de un total de 120; en el Ciclo 1 enseñanza media 120 de personas de 200 y en el ciclo 2 enseñanza media ya 160 han postulado de un total de 250 cupos.

Los requisitos para postular son tener mayor de 18 años sin edad límite, certificado de estudios el último curso aprobado tanto para chilenos como extranjeros, completar la fija de inscripción y la fotocopia del carnet de identidad por ambos lados.

El coordinador pedagógico a cargo del Programa de Nivelación de Estudios Municipal, Danny Milla, explicó que uno de los requisitos fundamentales es que tengan el carnet de identidad vigente para poder completar la postulación con éxito.

Para tener mayor información sobre los procesos, formato del programa y pasos a seguir para inscripción pueden revisar la página www.copiapo.cl.  Para consultas vía correo pueden escribir a: nivelaciondeestudiosmunicipal@gmail.com. A quienes les falte certificado de estudios deben regularizar su situación directamente con SECREDUC que está en Chañarcillo # 550.