Municipio de Copiapó retoma programa de fumigación y desratización

La medida busca erradicar plagas de: sancudos, pulgas y ratones.

En el humedal ubicado en la quebrada del sector de Manuel Rodríguez, la Municipalidad de Copiapó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), inicio este viernes el programa de fumigación, medida que busca apoyar a diferentes poblaciones en el control de: sancudos, pulgas, garrapas y ratones.

En la oportunidad el encargado del programa Jaime Iturra, destacó “este es un programa que ha dispuesto el Alcalde Marcos López con mucha profundidad y partimos en este humedal aplicando un insecticida que es completamente inocuo para la flora y fauna del lugar, de esta manera estamos atacando el foco donde nacen los sancudos e insectos que afectan fuertemente a los vecinos y vecinas de los sectores de; Til Til Bajo, Manuel Rodríguez y alrededores.

“Además, se suma al programa de desratización de cerca de 800 inmuebles y de pulgas y garrapatas que beneficiará a otras 700 casas de la comuna.

En la oportunidad un grupo de vecinos del sector de Til Til Bajo, conocieron la labor entre ellas Fabiola Huerta quien, señaló “necesitábamos con urgencia esta fumigación porque es imposible vivir con la plaga de sancudos. Por eso agradecer a la municipal porque esto nos ayuda mucho, yo creo que no solo a nosotros además a Los Volcanes, Manuel Rodríguez y a toda la gente que está a los alrededores”, destacó la vecina.

Otro de los vecinos que agradeció la intervención fue Jonathan Ibarbe, “me parece excelente que hayan hecho esta obra, más que todos por nuestros niños ya que hay muchos bichos que hoy en día pueden transmitir cualquier enfermedad, así que es muy bueno”.

La medida seguirá realizándose en diferentes puntos de la comuna, según los protocolos sanitarios permitidos durante el periodo de cuarentena.