Copiapó cuenta con nuevo vacunatorio covid

A partir de este jueves 22 de abril la comuna de Copiapó cuenta con un nuevo vacunatorio covid, ubicado en el recién inaugurado centro Comercial “Portal La Chimba” (Cancha Rayada #419).

El espacio se logró habilitar gracias a las gestiones realizadas desde el municipio de Copiapó y de la voluntad entregada por los dueños, quienes cedieron el espacio y que busca agilizar el proceso de inoculación que actualmente se lleva a cabo en nuestra comuna.

En esta línea la Alcaldesa (s) Eva Rojas, detalló “hoy día nos encontramos en este recinto y que se logró concretar gracias a un esfuerzo en conjunto con el Servicio Salud de Atacama, por cuanto a la alta tasa de contagios que existe en la comuna se hace sumamente necesario tener más puntos de vacunación para covid y este sería el cuarto que tendríamos en Copiapó”.
“Destacar que es una instalación muy moderna y segura, por eso una vez más hacemos el llamado a los vecinos y vecinos que aún no se han vacunado a que se acerquen, aprovechar la oportunidad además de reconocer que este espacio es gracias a un aporte de unos copiapinos anónimos que nos están facilitando este tremendo recinto”, destacó Rojas.

Por su parte Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud de Atacama, manifestó “hoy hemos realizado un esfuerzo adicional en conjunto con el municipio y la autoridad sanitaria para disponer de este punto adicional para nuestra gente. Está enfocado en personas mayores de 47 años y aquellos que son parte de los grupos objetivos y que no han recibido su primera dosis o está pendiente su segunda dosis”.

Baeza destacó además “queremos que te acerques a los puntos de vacunación porque está es la forma más segura de poder cuidar la salud de toda la familia durante este periodo de pandemia”.
El nuevo vacunatorio estará disponibles de lunes a viernes, desde las: 12:00 del día, hasta las 18:30 horas.

Horarios vacunatorios

• Malla Plaza Copiapó / de martes a viernes de 09:00 a 16:00 / lunes de 11:00 a 16:00
• Polideportivo Karen Gallardo / de martes a viernes de 09:00 a 16:00 / lunes de 11:00 a 16:00
• Centro Comunitario de Paipote / de martes a viernes de 09:00 a 16:00 / lunes de 11:00 a 16:00