Adultos Mayores rurales de Copiapó reciben teléfonos especiales para sus necesidades

  • La medida forma parte del programa ¡Conecta Mayor! de la campaña “Vamos chilenos” y ejecutado por la Municipalidad de Copiapó.

Contentos, emocionados y agradecidos se mostraron un grupo de adultos mayores de Totoral que recibieron celulares especialmente adaptados para sus necesidades. La alcaldesa (S) de Copiapó, Eva Rojas, detalló que en la capital regional serán más de 500 las personas beneficiadas con los dispositivos.

Rojas recordó que “los adultos mayores tienen un rol principal en las actividades que desarrollamos como municipio. Además, queremos valorar y reconocer su aporte a la ciudad con su experiencia y trabajo”.

La iniciativa forma parte del programa “Conecta Mayor” de la campaña “Vamos Chilenos” y ejecutado por el Municipio de Copiapó. Desde finales de diciembre comenzó la entrega de ayuda social y actualmente está con la distribución de dispositivos móviles especialmente adaptados para los adultos mayores.

Con el dispositivo móvil las personas podrán tener contacto con sus familiares, fono contacto encargado del programa de la ilustre municipalidad de Copiapó, Servicios de Salud y de emergencia. El artículo cuenta con 300 minutos mensuales por 2 años, internet móvil y 50 mensajes de texto.

A lo anterior también se suma la entrega de kit de alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nidia Araya, vecina del sector comentó evidentemente emocionada que “yo creo que nunca nos habían hecho un regalo tan lindo porque aquí nosotros estamos muy alejados de la ciudad y yo hace un año que no voy a Copiapó”.

Por esta situación, la adulta mayor agradeció el celular que le permitirá comunicarse con su hijo. La mujer adelantó que con la primera llamada espera hablar con su nieto.

Por su parte, el vecino Lino Ángel comentó que “aquí uno no tiene donde salir y con el teléfono se pueden preguntar muchas cosas que uno no sabe o quiere saber de algo”.

La edil recordó que durante los últimos años se han realizado una variada de actividades para potenciar a los adultos mayores como fondos para sus organizaciones sociales, viajes de esparcimiento, actividades deportivas, entre otras iniciativas.