Municipio de Copiapó desarrolla plan de atención a público en Fase2

  • El Alcalde, Marcos López, detalló que se pondrá atención a los servicios más requeridos por la comunidad.

Luego de una nueva cuarentena por el Coronavirus Covid-19, la Municipalidad de Copiapó desarrolla un completo plan de retorno de atención de público en la Fase 2. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó que se trabaja en las áreas que tienen mayor demanda por parte de la población para cumplir con todos los protocolos sanitarios.

El edil destacó que durante el confinamiento el municipio mantuvo las atenciones esenciales como la entrega de ayuda social y medicamentos e informó que se seguirá repartiendo los alimentos según la fecha que les corresponda a los adultos mayores para evitar que salgan de sus hogares.

El municipio en general atenderé desde el jueves 20 de mayo desde las 08:00 a 12:00 horas. La Dirección de Tránsito habilitó el fono 52 (2) 357742 para la reasignación de las horas previamente pactadas antes de la cuarentena. Además, se continúa con la entrega de horas para las nuevas licencias y duplicados en caso de pérdida.

Por su parte en el área social la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) está trabajando para Registro Social de Hogares, subsidios y pensiones en el Salón Alicanto. En tanto la ayuda social se hace en el edificio consistorial.

A lo anterior se informa que los Centros Comunitarios tanto de El Palomar como Paipote están funcionando y donde se realizan registros sociales, subsidios, pensiones, entrega de certificados del Registro Civil, entre otros servicios.

Para las personas que aún no pagan el Permiso de Circulación lo pueden hacer en el Salón Alicanto. El cementerio general funcionará de 08:00 a 12:00 para visitas. Finalmente, los Juzgados de Policía Local 1 y 2 siguen con su funcionamiento con atenciones para pago de 08:00 a 12:00.

La máxima autoridad comunal subrayó que se están tomando todas las medidas sanitarias para la seguridad de la comunidad como sanitizaciones diarias de las diferentes instalaciones, demarcación para el distanciamiento social, toma de temperatura, entre otras.