Estadio atlético de Copiapó reabrió sus puertas este lunes

El recinto municipal funcionará con un aforo controlado y solo se podrá utilizar la pista de recortan.

Este lunes 24 de mayo el municipio de Copiapó reabrió las puertas del nuevo estadio atlético “Ramón Tapia Chambilla”, tras el avance de la comuna a Fase-2 del Plan, “Paso a Paso”. Desde temprano y pese al frio de la mañana diferentes atletas y amantes de running llegaron a utilizar la pista de recortan.

Hasta el recinto municipal llegó el Alcalde Marcos López quien, junto con saludar a los y las atletas, destacó “hoy estamos en un proceso de inicio de las actividades, en la mañana pueden entrenar atletas de carácter recreativo y paralelamente lo hacen atletas los clubes de atletismo que están en la práctica profesional, luego en la tarde el horario de entrenamiento para todo público será de 19:00 a 21:00 horas”.

“Es importante destacar que para este recinto corre el mismo protocolo que en los servicios públicos y cerrados, donde hay ciertas recomendaciones, como mantener el distanciamiento entre atletas, se toma la temperatura al ingresar y se aplica alcohol gel. Además, por este periodo solo se podrá utilizar la pista. López aprovecho de invitar a la comunidad, a los atletas senior y a todas las personas a utilizar y cuidar el recinto deportivo durante este periodo”.

Atletas agradecieron apertura

Sin duda, los más contentos con la reapertura han sido los atletas pertenecientes a los diferentes clubes de atletismo de la comuna, entre ellas Francisca Arancibia del “club Lincara”, quien práctica el salto con garrocha. “La verdad es que me siento bastante feliz, estuve esperando esto con mucha ansiedad, sobre todo la pista porque los años que llevo entrenando no hemos tenido pista y siento que nos va ayudar arto a mejorar nuestras marcas y cuando llegue el momento de salir a competir afuera”.

Por su parte la velocista paraolímpica del mismo club Monserrath Villacorta, manifestó “que el estadio este abierto es una oportunidad tremenda y una ayuda porque tenemos que estar entrenando en casa; y el atletismo no es una disciplina que se pueda practicar en casa, entonces que la pista esté disponible en fase 2, es realmente una maravilla”.

El horario de ingreso al recinto municipal, para el público general será de: lunes a viernes de las (07:00 a 10:00) de la mañana; mientras que en la tarde estará disponible de (19:00 a 21:00 horas). En tanto el uso para todos los clubes deportivos y de atletismo, que lo soliciten será durante todo el día.

IMPORTANTE

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Solo se podrá utilizar la pista de recortan
  • Aforo máximo 10 personas
  • Llevar hidratación
  • Mantener distanciamiento fisico
  • Cuidar y respetar las normas del recinto