Salud Municipal adquirirá más de 3.100 lentes ópticos para la comunidad

  • Durante la última sesión, el Concejo Municipal aprobó la compra que será gratuito para la comunidad.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó en la última sesión ordinaria la compra de 3.126 lentes ópticos para ser entregado a la comunidad. Los artículos serán distribuidos de manera totalmente gratuita por salud municipal, resaltó el Alcalde, Marcos López.

La adquisición de los implementos tendrá un costo de inversión de más de 42 millones de pesos. Las personas que quieran los lentes deben estar inscritos en algún Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna donde son derivado a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) para la evaluación y generar la orden de los lentes.

Posteriormente los artículos son entregados por la empresa que se adjudicó la licitación en aproximadamente 30 días. Hay que destacar que tanto el proceso de evaluación como la entrega de lentes es absolutamente gratis.

El Alcalde, Marcos López, indicó que “nos hemos enfocados en mejorar los servicios más requeridos por nuestra comunidad como son la entrega de lentes que tienen un alto valor en el mercado. Además, prontamente también inauguraremos nuestra clínica odontológica que también será un aporte fundamental para nuestras vecinas y vecinos”.

Es importante resaltar que la gente puede solicitar los lentes por primera vez o también para renovar los suyos. El año pasado el municipio había adquirido 2.800 lentes que fueron entregados a la comunidad.