Municipio de Copiapó retoma operativos de retiro de “cachureos”

Muebles, colchones, electrodomésticos y enseres en desuso serán retirados de diferentes sectores de la capital regional.

Buscando evitar la proliferación de microbasurales y mantener un entorno limpio y seguro, el Municipio de Copiapó a través de la Dirección de Operaciones, retomó esta semana su tradicional programa de retiro de cachureos y basura no tradicional que partió este lunes en el campamento “Hacia el Futuro” en Paipote y que durante este periodo recorrerá diversos puntos de la capital regional.

La iniciativa, coordinada con la junta de vecino de los territorios, busca según el alcalde de Copiapó, Marcos López, erradicar microbasurales que se estaban generando en varios puntos de la comuna y también prevenir focos de insalubridad”.

“Es importante destacar que los operativos se redujeron considerablemente debido a las restricciones sanitaria producto de la pandemia y ahora -según el plan Paso a Paso- seguiremos trabajando en diversos puntos de la ciudad. Para nosotros es importante volver a reforzar estos operativos porque sabemos es muy sentido por nuestras comunidades”. Enfatizó López.

Muebles, colchones, electrodomésticos y enseres en desuso serán retirados de diferentes sectores de la capital regional, operativo que no contempla objetos que puedan ser considerados peligrosos para la salud como: escombros, animales muertos, baterías, químicos y residuos peligrosos.

Junto con agradecer la intervención la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Universidad Católica Katherine Gutiérrez, señaló “los estábamos esperando hace bastante tiempo, porque en estas condiciones le gente está construyendo sus casas y no tiene donde botar sus cachureos y ya estaban generando botaderos clandestinos, por eso es súper bueno para nosotros porque además evitamos la proliferación de plagas”.

La iniciativa será replicada en distintos sectores de la ciudad en coordinación con dirigentes vecinales.