Avanza la construcción de la nueva plaza “José Salomón Cid”

La iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Copiapó y el Servicio de Vivienda y Urbanismos (SERVIU).

Un 40% de avances llevan las obras de construcción de la nueva plaza José Salomón Cid, ubicada en el sector de Colonias Extranjeras (calles Giacinto Prato con José Salomón Cid).

El proyecto- ejecutado por la Municipalidad de Copiapó, junto al Servicio de Vivienda y Urbanismos (SERVIU)-forma parte del plan de recuperación de espacios públicos, que desde el 2019 lleva a cabo la casa edilicia, y que hasta la fecha suma 34 nuevas plazas intervenidas en diferentes puntos de la capital regional.

Al respecto el Alcalde Marcos López, manifestó “estamos muy contentos con los avances de este nuevo proyecto que busca principalmente modernizar un espacio público muy sentido por los vecinos del sector, mejorar las áreas verdes y los más importante hacerlo más seguro para el encuentro familiar”.

“Uno de nuestros objetivos durante esta administración es dejar atrás las huellas que dejaron los aluviones en nuestros espacios públicos, y eso ha quedado de manifiesto con las más de 30 plazas, paseos peatonales y plazoletas que hemos podido levantar durante los últimos años. Esperamos seguir ejecutando más iniciativa, por eso ya estamos trabajando fuertemente en la nueva cartera de proyectos enfocados en el mejoramiento de espacios públicos, que incorpora 15 nuevas áreas verdes para Paipote y los sectores altos de la ciudad”, enfatizó López.

La obra considera: 539.6 m2 de superficie a mejorar, pavimentación, paisajismo general, iluminación, instalación de juegos infantiles, conservación de áreas verdes, nuevo mobiliario urbano y accesibilidad universal.

Según la planificación la nueva plaza José Salomón Cid sería entregada a la comunidad, durante el segundo semestre de este 2021.