Corporación Municipal Deportiva y Cultura de Copiapó finaliza taller formativo de atletismo

La iniciativa fue apoyada por el FNDR.

La tarde de este martes la Corporación Deportiva y Cultural de Copiapó, realizó el cierre oficial del taller formativo de atletismo. La actividad se desarrolló en dependencias del nuevo estadio atlético donde más de 50 niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad se dieron cita para mostrar con entusiasmo los aprendido durante los meses de entrenamiento.

Junto con felicitar a los niños y niñas participantes y destacar el rol que han tenidos los padres para incentivarlos a participar, el acalde Marcos López, valoró “estamos muy contentos con este proyecto formativo que nos permitió a través de un trabajo colaborativo entregarles diferentes herramientas a nuestras jóvenes promesas.

“De esta manera esperamos seguir realizando más iniciativas de estas características; quisiera además valorar el apoyo entregado por el Gobierno y el Consejo regional de Atacama, a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) que nos permitido ejecutar estas y otras iniciativas que sin duda dejan una huella importante en quienes participan”.

La ejecución del proyecto se realizó en conjunto con el club de atletismo Fe, Esperanza y Amor permitiendo de esta manera congregar a más niños y niñas.

En la oportunidad la Directora de la corporación, Patricia Godoy, enfatizó “en la corporación teníamos ansias de poder generar un proyecto donde pudiéramos convocar a las nuevas generaciones de deportistas y felizmente logramos realizarlo con el club atlético: Fe, Esperanza y Amor”.

“En primera instancia apostábamos a 20 niños por todo el tema del covid y terminando con cerca de 60, que participaron y que ha sido de mucha bendición para todos ellos y para su familia ya que tuvimos muy buena respuesta de los padres y de cómo ha afectados de manera grata y positiva al ambiente familiar, el que ellos vengan y se recreen por una parte y por otro lado el poder descubrir la cantidad de talento que tenemos en nuestra comuna”.